MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS INTERNACIONALES

 

Jones Day continúa la expansión de la Práctica Bancaria y Financiera en América Latina con la integración de Antonio Franck en su oficina en México
MADRID, 25 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El despacho internacional de abogados Jones Day anunció la integración de Antonio Franck, reconocido abogado en asuntos corporativos, bancarios y de mercados financieros, como socio de la práctica Bancaria y Financiera en la oficina de México, quien se desempeñaba, anteriormente como socio de la oficina en México, D.F. de Haynes & Boone.

“Antonio es un extraordinario abogado con gran experiencia y de gran prestigio en México. Sin duda aportará una mayor fuerza a nuestra ya sólida práctica bancaria,”  afirma Fernando de Ovando, Socio Responsable de la oficina de Jones Day en México. “Su integración forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, ampliando nuestra capacidad de servicio a clientes de la Firma que hacen negocios tanto dentro como fuera de México. Estamos muy entusiasmados  de que Antonio se una a nosotros."

La experiencia de Antonio Franck se ha enfocado a la representación de instituciones financieras y bancos nacionales y extranjeros con operaciones en México, así como a empresas del sector privado. Ha participado en la estructuración y negociación de operaciones financieras nacionales e internacionales, en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones corporativas y financieras, alianzas estratégicas y negocios en general.

"La amplia experiencia de Antonio con bancos extranjeros con presencia en la región y en operaciones financieras de inversión tanto dentro como fuera de México será de gran valor para nuestros clientes”, comenta Bob Graves, quien co-dirige la Práctica de Derecho Bancario y Financiero de Jones Day.

Con anterioridad a su asociación con Haynes y Boone, Antonio fue socio administrador de  Santamarina y Steta durante ocho años donde ejerció la profesión durante 20 años. También fue fundador y socio administrador en Franck, Galicia y Robles, S.C. Ha trabajado en estrecha colaboración con bufetes de abogados en las principales ciudades de los Estados Unidos y otras partes del mundo y ha formado parte de los consejos de administración de, empresas como Mexicana de Cananea, S.A. de C.V., Sears Roebuck de México, S.A. de C.V., Salinas y Rocha, S.A. de C.V., Grupo Financiero IXE, S.A. de C.V., Consorcio ARA, S.A. de C.V., Jugos del Valle, S.A. de C.V., Coppel, S.A. de C.V. y Farmacias del Ahorro, S.A. de C.V.,

Antonio es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, cursó el programa PLI en la Universidad de Harvard y estudió derecho en la Universidad de Houston. Es reconocido por Chambers en las prácticas de Bancario y Financiero, y Corporate/M&A en México, 2012-2014 y está clasificado en Banda 2 por la edición 2013-2014 de Chambers Global en el área de Bancario. En cuanto a su actividad docente, Franck ha sido catedrático en la Universidad Iberoamericana, en Derecho Comercial y Ética Legal, así como en la Escuela Libre de Derecho.

"Antonio se incorpora a una práctica latinoamericana en rápida expansión, que esperamos potenciar aún más con su llegada”, indica Luis Riesgo, Socio responsable de América Latina/Miami de Jones Day. "La incorporación de Antonio refleja nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra práctica en México. Nuestro objetivo es convertirnos en el despacho de referencia en el país, y añadir a Antonio a nuestro ya potente equipo es otro gran paso hacia ese objetivo. Con nuestra fuerte presencia en Ciudad de México, São Paulo, Miami, Madrid, Texas y Nueva York, y actuando de modo plenamente integrado como un sólo despacho en todo el mundo, Jones Day está bien preparado para ayudar a sus clientes, en la región y en todo el mundo, a cubrir sus necesidades legales en Latinoamérica."

Jones Day estableció su oficina en México en enero de 2009, y desde entonces ha crecido hasta completar un equipo legal de más de 60 miembros que proporcionan asesoría  a clientes nacionales e internacionales con intereses de negocio en México y en todo el mundo. La llegada de Antonio Franck  a Jones Day coincide con otros  importantes acontecimientos de la Firma en Latinoamérica y Miami en donde destacan entre otros, el asesoramiento a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. en relación con la estructura legal y la financiación del nuevo aeropuerto internacional en Ciudad de México, el traslado de la oficina de México a la emblemática Avenida Paseo de la Reforma a finales del año pasado, la apertura de oficinas en Miami como puerta de entrada de Estados Unidos hacia América Latina, las recientes incorporaciones de Mike McGuinness (anteriormente líder de la práctica de M&A para América Latina en Shearman & Sterling) y María Luisa Cánovas, en Nueva York así como la integración en 2013 de Alejandro Chico, Antonio González, Mauricio Llamas, Alberto de la Parra, y Héctor Tinoco en la oficina de México.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal