MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un protocolo de  protección para las víctimas de trata de seres humanos
MADRID, 13 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El presidente ya anunció un plan integral de medidas  contra la violencia de género en la región

El nuevo decálogo de medidas potencia la formación  especializada y la sensibilización de todos los sectores

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un protocolo de  protección para las víctimas de trata de seres humanos, cuya preparación  ya se encuentra muy avanzada y que se enmarca dentro del nuevo  decálogo de medidas que el Gobierno regional irá poniendo en marcha en los próximos meses y que están destinadas a la prevención y lucha contra la  violencia de género. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del  Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del  Observatorio, presentó  este viernes estas diez medidas acompañado por el  Consejero de Asuntos sociales, Jesús Fermosel.  Las diez medidas se estructuran en dos bloques, por una parte  medidas para la planificación y la coordinación para una mejor atención a  las víctimas y por otro lado, las que se centran en la formación y sensibilización de todos los sectores de la sociedad.

En el primero, se incluye la elaboración de un plan integral contra la  violencia de género, la firma de un protocolo para la protección de las  víctimas de trata de seres humanos, la elaboración de protocolos para la  atención de víctimas de violencia sexual y la integración del punto de coordinación de las ordenes de protección en el sistema de seguimiento de  los casos de violencia de género.

En el segundo bloque se incluyen las medidas destinadas a la  formación y sensibilización donde se presenta la formación a profesionales  para una atención especializada a mujeres inmigrantes y mujeres con  discapacidad, formación específica para atender a adolescentes, mujeres  mayores y mujeres en el ámbito rural, planes de sensibilización para toda la  sociedad, más formación en este ámbito a los operadores jurídicos, una  intensificación de la campaña ‘No te cortes’ entre los adolescentes y una  colaboración con los orientadores de los IES para mejorar la educación en  cuestiones de igualdad y prevención.

“Con estas 10 medidas desde el Gobierno regional ofrecemos  soluciones adecuadas a necesidades concretas detectadas y desarrollamos  actuaciones de sensibilización que mantengan la visibilidad y aumenten la  concienciación social sobre un problema tan enraizado. Debemos aunar el  trabajo y esfuerzo de todos, consejerías y agentes sociales, para abordar  todos los ámbitos de intervención y estar atentos a las nuevas formas de  violencia que están afectando a las mujeres y que por su novedad necesitan  que aportemos una respuesta adecuada” explicó Victoria.

La Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado año la campaña ‘No te  cortes’ para apoyar a las chicas adolescentes que están sufriendo violencia  de género en sus primeras relaciones de pareja. Con la intensificación de  esta medida, que cuentan con una línea de ayuda on-line, un correo  electrónico y un servicio telefónico 24 horas, además de una unidad de  atención psicológica especializada en la se atiende a las víctimas y a sus  familias, el Gobierno pretende afianzar la sensibilización de la población  adolescente a la vez que dar a conocer la existencia del Programa entre las  chicas que puedan estar ya inmersas en relaciones de este tipo para que se  decidan a pedir ayuda y salir de esa situación

Por otro lado, se va a prestar colaboración con los orientadores de los  IES para potenciar en la educación secundaria la formación en igualdad de  oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de  género. El objetivo es la detección temprana, el asesoramiento y el  tratamiento profesional de los casos detectados en el periodo de la adolescencia.

 

Formación para un tratamiento especializado

Otro de los puntos importantes de este decálogo es la formación, por ello se  va mejorar la de los profesionales tanto de los que trabajan en la Red de  Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid,  como de otros profesionales que trabajen con mujeres inmigrantes y  mujeres con discapacidad. Tanto en un colectivo como en otro se requiere  una especial atención ya que provienen de situaciones en las que no es fácil  detectar los episodios de violencia.

Además de estos dos grupos también se va a intensificar la formación  de los mismos profesionales para atender a mujeres adolescentes, mayores  o que residen en el ámbito rural. En este caso también se ofrecerá  preparación al personal de los centros de salud de los municipios pequeños,  el personal docente, el personal de los servicios sociales municipales y los  trabajadores de residencias y de centros de mayores. 

Finalmente se presta especial atención a la preparación de  operadores jurídicos, como abogados del turno de oficio de violencia,  equipos psicosociales de los juzgados de violencia o de los juzgados de  familia. En este caso el objetivo es la sensibilización para que las víctimas se sientan mejor tratadas durante el proceso judicial que se desencadena a  partir de su denuncia.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal