MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Y se fue Gallardon...,

MADRID, 07 de OCTUBRE de 2014
 

O quizá, seguramente, le echaron .Hay muchas formas de prescindir de un colaborador problemático y la más usual es que éste dimita por crearle una situación que le sea inaguantable e insoportable, conociendo sus flaquezas caracterológicas. Sencillamente no creo que el cesado se haya ido, mas bien creo que se ha presidido de el, o por emplear un termino mas liso y claro le han echado despidiéndole sin disimulo ni cortesía de clase alguna .Esto ultimó no me parece bien. Tampoco me pareció bien su patética despedida. De otra parte, el cesado estaba elementalmente equivocado por confundir toscamente  una Alcaldía con un Ministerio.

Y le han recordado que todos o casi todos los actos del Gobierno de la Nación son colegiados y generalmente nunca unipersonales. Un alcalde es un alcalde y un ministro es un ministro. Un Ministro carece de la autonomía y libertad de acción que tiene el primero dentro de su orbita municipal .La distinción es elemental y su conocimiento es exigible incuso a un político novato, que no lo era ni muchísimo menos. Pero, la ceguera, producida por diversas causas, hace que no se vea y no se tenga en cuenta tan elemental distinción.

Unos medios audio-visuales, en sus mesas redondas y tertulias le han calificado como un” pésimo” Ministro de Justicia. No cabe duda que los ha habido peores pero es difícil recordarlo, y no era uno si no una, que fue para llorar. Por suerte, esta no hizo nada.

De todos formas, el cesado dejo tras de sí un desastroso cúmulo de hostilidades bien ganado a pulso: los abogados, los jueces y magistrados, los fiscales, los procuradores, los secretarios judiciales y demás funcionarios, se producían sobre o mejor dicho en contra él y sobre sus decisiones, con un supino desprecio, cuando no hasta con ira, llegando a utilizar la tópica de los insultos variopintos en español que son muchos y diferentes. Porque entre otras joyas, lo de las tasas fue, como vulgarmente se dice y con perdón, un “atraco”y ya me ocupé bastante, con cierto detalle, en las paginas de esta revista y todavía están colgadas en los muros de los edificios judiciales el “no a las tasas”Y no digamos los justiciables. Desde luego, a mi juicio quebrantaba y sigue quebrantando la Constitución concretamente el Derecho fundamental a la igualdad, proclamado en su articulo 14.Que los ricos tengan mejor posición procesal que los que no tienen dinero, no solo me parece inmoral, y sin la menor sensibilidad social, si no ausencia  de toda democrática mentalidad política. Más vale no seguir sobre todo detallando los improperios que lanzaba en su contra, y esto es lo peor incluso gente de su mismo partido, de cierta quilificación y proximidad presidencial.

El error, en el fondo, no fue suyo, pues él no ha sido mas que como había sido siempre. .El endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid el más elevado de Europa. Ya no voy hacer aquí, un perfil de su caracterología ni siguiera de su concreta actuación política en los campos por los que ha circulado: autonómico, municipal y nacional .No voy a unirme al foro, muy extendido de profesionales que se pronunciaban sobre el como si le tuvieran un profundo odio o desprecio, que manifestaba sin tapujo alguno y los peores eran aquellos ciudadanos pertenecientes al P.P y a su mismas entrañas.

 

Le va a costar mucho, pero mucho, trabajo regresar a la vida política.

 

Si me lo permite le daría un consejo afectuoso:

Que se dedique a disfrutar de lo que ya tiene, que tiene que ser bastante y escribir sus memorias con un periodista muy espabilado, pues para mi es ágrafo. Que yo sepa no ha escrito ni una sola línea .Quizás para bien de los incautos lectores .Que siempre los hay.

No muchos por que los españoles tienen el feo vicio de la incultura y somos unos de los países de la U.E. que menos libros leen y también menos prensa escrita.

“El “Marca” sigue batiendo record de ventas”

El ciudadano español se ha librado, por ahora, de otra desaforada revisión del Código penal vigente  mas impresentable, si cabe, según anunciaba la reforma divulgada. También se ha librado de un peligro mayor como era la caotisación , de la justicia con una anunciada nueva Ley de enjuiciamiento criminal. Como se dice popularmente “Que Dios nos pille confesados” con su flamante e ignorado sustituto.

Manuel Cobo del Rosal, Catedrático de Derecho Penal y Abogado.

 


 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  /
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal