MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ARBITRAJE

 
Jura de árbitros en Madrid de la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítimo
MADRID, 03 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Acto celebrado en el conocido restaurante  Jai Alai con la asistencia de diferentes personalidades jurídicas al mismo

El pasado día 30, en el Restaurante Jai Alai se llevó a cabo el acto solemne de Jura de Árbitros de la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítimo de ANJAR. Esta corte arbitral que en muy poco tiempo ha adquirido un enorme prestigio en el archipiélago canario, ahora cruza el atlántico para asentarse en la península. El acto fue solemne y emotivo, y en el, Leopoldo Fernández Silva, presidente de la entidad, recalcó el compromiso de esta Corte con la Justicia y el derecho a que la persona que acuda a la Corte Arbitral con independencia del resultado que hubiera obtenido su pretensión, salga del procedimiento con el convencimiento que ha sido escuchado y que el árbitro ha puesto sus cinco sentidos en la resolución del conflicto. Destacó que ningún árbitro de la corte está tramitando dos procedimientos al mismo tiempo, de forma que no se le asigna un arbitraje hasta que haya terminado el anterior.

Esta corte arbitral, que como anticipábamos en una noticia anterior , acaba de abrir una sede en Madrid, http://goo.gl/9YMR7K,  pretende hacer el arbitraje,  que por sus costes estaba  restringido a grandes empresas,  a todo el mundo, y especialmente a la pequeña y mediana empresa, con unos procedimientos rápidos y rigurosos, guardando un escrupuloso celo en la observancia de los derechos de las partes. El tiempo medio de resolución de arbitrajes es de 40 días. Como ejemplo hemos de decir que ningún Laudo hasta la fecha ha sido revocado por los órganos jurisdiccionales.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Asociación y del Tribunal Decano de la Corte Leopoldo Fernández Silva, y por el Presidente del Tribunal de Madrid  Arturo Ortiz Hernandez, colaborador habitual de esta casa y reconocido abogado en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos, mediación y Arbitraje, quién igualmente juró su cargo junto con los otros cinco árbitros, que han sido seleccionados entre reconocidos abogados con amplia experiencia profesional.

El acto fue solemne y emotivo, y en el don Leopoldo Fernández Silva recalcó el compromiso de esta Corte con la Justicia y el derecho a que la persona que acuda a la Corte Arbitral con independencia del resultado que hubiera obtenido su pretensión, salga del procedimiento con el convencimiento que ha sido escuchado y que el árbitro ha puesto sus cinco sentidos en la resolución del conflicto. Destacó que ningún árbitro de la corte está tramitando dos procedimientos al mismo tiempo, de forma que no se le asigna un arbitraje hasta que haya terminado el anterior.

Igualmente recordó los compromisos de ANJAR con el principio de Justicia y el derecho, entroncando con los padres del derecho Ulpiano y Papiniano a los cuales acudían los romanos a resolver sus conflictos, por su hondo sentido de la justicia, de dar a cada uno lo suyo, haciendo realidad la antigua definición de derecho como el arte de lo bueno y de lo justo.

 

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal