MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

OPINION

 
Yo estuve en “La noche de los mediadores de AMM”
MADRID, 17 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS

Por Arturo Ortiz Hernández. Mediador Civil y Mercantil

Arturo Ortiz Hernández. Mediador Civil y MercantilEl pasado día 13 fue un gran día para la mediación, después de la IV Edición de las jornadas de Comidas Mediadas, compartiendo mesa y tertulia con algunos de los mejores mediadores de Madrid, Castilla Leon  y Urugay, acudí a la Gala de la Asociación Madrileña de Mediadores, para seguir celebrando la Mediación, como bien dijo doña Ana García Mina Freire, que abrió y cerró el acto, lo que no se celebra acaba por desaparecer, y la irrupción de la Mediación merece ser celebrada y de forma muy brillante como resulto con la gala.

La Gala me sorprendió por su Agilidad y dinamismo, y con el buen ritmo, simpático y desenfadado que supieron darle tanto Yolanda Ramirez, vocal de la Junta directiva de la Asociación, que actúo como presentadora, así como todos los que presentaron los premios. Los premiados tenían la mayoría un común denominador, el compromiso social de los premiados y las ganas de difundir la mediación.

Me pareció muy interesante el premio que se dio a MedifTV, como medio de difusión de la Mediación, una joven y atrevida iniciativa de dar a conocer la mediación, mucho ánimo Mari Ángeles y te deseo muchos éxitos, cuentas con mi apoyo.

También al premio a los Centros Educativos Vicencianos, con su proyecto de Mediación que desarrolla de forma conjunta con la AMME.

En la Gala me encontré miembros relevantes del mundo de la judicatura comprometidos en la difusión de la Mediación. Pascual Ortuño premiado por su trayectoria individual en Mediación, Luis Aurelio González, Lourdes Aristey que entregó diversos premios. También a María Jesus Fernández Cortes, más conocida en el ámbito de la Mediación como CHUSA, directora de PROMEDIACION uno de los mejores centros de Formación en Mediación en España, Javier Iscar , Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, a Emilio Nava, reputado Mediador en Materias Civiles. Representantes de instituciones muy comprometidas con la difusión de la mediación como Signum y la Cámara de Comercio, allí estaba como no Fernando Rodríguez Prieto bien conocido por  todos, llevando una encomiable labor desde la Fundación Signum. Jorge Artes, uno de mis maestros,  Beatriz Rodríguez de la Flor, con la que comparto  un interesante proyecto en Mediación en el ámbito constructivo, Tomás Prieto uno de los Mejores Mediadores de Granada y delegado de Promediación en Granada.

Destacaron también las miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Como reflexión importante de la gala es que los mediadores masculinos debemos reclamar que se implante una cuota de presencia  de varones del 25 % esencia, para garantizar nuestra presencia y evitar situaciones de discriminación, en un mundo dominado por las mujeres. Lo llevare a la próxima asamblea y propondré una modificación estatutaria.

Vamos que estábamos los de siempre, me pareció una Gala un poco endogámica, lo que hace que los mediadores debamos reflexionar y hacer nuestras las acertadísimas Palabras de Ana Criado, Presidenta de la Asociación, de que los Mediadores debíamos abrirnos al exterior. Decía Ana “que existe una necesidad acuciante de llegar a la gente”  dar a conocer la mediación fuera de nuestros ámbitos y proponer proyectos de difusión de la mediación para que la sociedad la conozca y aprecie la mediación. En eso tenemos que trabajar todos y hacer propuestas como decía Ana tendentes a tal fin, comparto con ella que si no llegamos a la gente desapareceremos. En este sentido recuerdo que hablé hace unos días con Agustín Carretero, Director de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad, de la necesidad que se hiciera una campaña de publicidad institucional en medios de comunicación de primer orden para fomentar la mediación en los juzgados y que el apoyo institucional no debe quedarse solamente en la promoción de la mediación intrajudicial. Tomo la palabra Ana y estoy dispuesto a buscar con quien se quiera sumar a encontrar esas propuestas para dar a conocer al exterior esta magnífica herramienta y difundir la cultura de la Paz. Es necesario que la gente conozca como decía Amparo Quintana, Secretaria de la asociación, que la mediación facilita la convivencia.

En un abrir y cerrar de ojos se terminó la gala, e igual de interesante que la gala me resultó la copa de vino de español de después, no solo por la calidad del vino la tortilla y el canapé, sino por el interesante intercambio de opiniones que cruce con diversos compañeros. Conocí a Lourdes Aristey, presidenta de GEMME, con la que comente la necesidad de la profesionalización de los servicios de Mediación Intrajudicial y que se debe poner fin a la etapa de los proyectos piloto. Con Tomas Prieto uno de los mejores blogueros de Mediación de Internet, con su interesante blog A Mediar, Cesar Morales con el que comenté la necesidad de promover un ámbito propio de la mediación mercantil, unos Jóvenes Mediadores venidos de Canarias que me comentaron las interesantes experiencias que están promoviendo en las Islas. Con CHUSA hablé de los interesantes proyectos formativos que tiene Promediación para este año sobre todo en Madrid, de María Quero, con su elegante traje granate como miembro de la Junta Directiva de la Asociación, con la que comparto Aulas en el Curso de Mediación del Colegio de Arquitectos Técnicos.

Una Gala muy interesante y un buen punto de encuentro de profesionales de la Mediación, donde celebrar la magnífica herramienta con la que trabajamos y de intercambio de ideas y experiencias.

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

Buscar en lawyerpress.com

 

 
 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyenuleft" href="http://www.lawyerpress.com/avisolegal.html">Aviso legal