MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACIÓN

 
El magistrado Pascual Ortuño, Premio AMMI 2014 a la trayectoria profesional en mediación
MADRID, 18 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

La Asociación Madrileña de Mediadores, por cuarto año consecutivo, celebró el pasado 13 de noviembre la ya tradicional Gala de la Mediación y la entrega de sus premios

El evento que tuvo lugar en ICADE-Comillas este pasado jueves fue un rotundo éxito, tanto por aforo como por asistencia de profesionales de distintos ámbitos que apuestan y trabajan a favor de la mediación, entendida como herramienta de solución no adversarial de conflictos. Entre los `premiados profesionales del prestigio de Pascual Ortuño, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y Vicepresidente Europeo de GEMME; Premio AMMI a la trayectoria individual en Mediación; a la labor institucional en mediación otorgado a  los Ilustres Colegios de Notarios, Abogados y Procuradores de Madrid, así como a la Cámara de Comercio de Madrid, por la creación de la marca blanca de difusión de la mediación y a Mari Luz Sánchez Garcia-Arista, de la Editorial Reus, premio a  la mejor publicación del año en Mediación: “Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos”, entre otros galardones entregados esa noche. La Gala de la Mediación, amena y distendida,  fue conducida con humor por Yolanda Ramírez –Vocal de Mediación Mercantil y en las Organizaciones de AMM- y presentada con maestría por  toda la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Mediadores.

De nuevo “La noche de los mediadores”; un año más y van cuatro en el palmarés de AMM, Asociación Madrileña de Mediadores, entre los asistentes que acudieron al acto, pudimos saludar a personalidades como  Fernando Rodríguez Prieto y  Javier Garbayo García - de la Fundación Notarial SIGNUM-,  Fernando Bejerano Guerra –Director de mediaiCAM, institución de mediación del I. Colegio de Abogados de Madrid- . Rocío Sempere Meneses –Vicepresidenta del Instituto de Mediación del I. Colegio de Procuradores de Madrid-, José Antonio Flores –Presidente de la Asociación Española de Lucha contra la esclerosis múltiple- , Mª Antonia Álvarez-Monteserín –Vicedecana del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid-. Javier Íscar Hoyos -Presidente de CEMED-,  Manuel Valero Yáñez –Vicedecano del I. Colegio de Abogados de Madrid-,. Ana García-Mina Freire –Vicerrectora de Servicios de la Comunidad Universitaria y Estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE-, Lourdes Arastey Sahún –Magistrada del Tribunal Supremo y Presidenta de GEMME España-, Luis Aurelio González Martín, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid y Juan Ramón Montero.

En palabras de Carlos Javier Galán, abogado y Presidente de la Sección de Laboral del ICAM “La Junta Directiva de AMM, en su presentación de los Premios AMMI 2014 han aportado frescura, buen humor…y han demostrado, una vez más, su compromiso con la mediación y su apuesta firme por ella”.

Este compromiso de la Junta Directiva se vio reflejado en el discurso de apertura de su Presidenta. Ana Criado Inchasupé, quien apostó fuertemente por la mediación y los mediadores e invitó a todos los asistentes a asumir un reto: difundir la Mediación, en palabras de Criado: “ahora que ya somos mediadores, que estamos formados y apostamos por la mediación como medio de resolución de conflictos, tenemos un nuevo reto, difundir la mediación entre los ciudadanos. La ciudadanía ha de conocer que hay otros modos de resolver sus disputas y nosotros debemos salir a la calle y explicarles qué es la mediación. Es nuestra responsabilidad”

Los Premiados en esta noche tan emotiva, fueron los siguientes:

Premio AMMI a la trayectoria individual en Mediación: Pascual Ortuño Muñoz.

Premio AMMI a la labor institucional en Mediación: Ilustres Colegios de Notarios, Abogados y Procuradores de Madrid, así como a la Cámara de Comercio de Madrid, por la creación de la marca blanca de difusión de la mediación.

Premio AMMI a la mejor publicación del año en Mediación: “Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos”, coordinado por Dª Mari Luz Sánchez García-Arista. Editorial Reus.

Premio AMMI al mejor medio de comunicación en Mediación: MEDIF (Mediación buscamos Difusión)

Premio AMMI al mejor proyecto nacional de Mediación: Servicio de Mediación Hipotecaria de Torrelavega (Cantabria), gestionado por AMECAN.

Premio de reconocimiento especial de AMM: Equipo de Acción Social de los Centros Educativos Vicencianos.

Premio AMMI al mejor proyecto fin de curso: “PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INTERVENCIÓN EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIO-AMBIENTALES: ¿CUÁNTO VALE UNA AMAPOLA?”, realizado por Dª Elisa Roncón Blázquez, Dª Patricia Rodríguez Criado, D. José Miguel Rodríguez Díaz, Dª Elena Rodríguez Sande y D. Antonio Ruiz Salgado.

Premio AMMI al mejor centro de formación en mediación: Universidad Complutense de Madrid.

También hubo una mención especial al libro titulado “Discapacidad y sistemas alternativos de resolución de conflictos. Un cauce adicional de acceso a la justicia y una oportunidad para la inclusión”, de Dª Gloria Álvarez Ramírez. Ediciones Cinca.

Al finalizar el evento se pudo disfrutar de un vino español, momento durante el cual tanto los premiados, personalidades y asistentes pudieron conversar ,valorando positivamente la Gala de los Premios AMMI 2014.

En opinión de Emma Calvo –Abogada y mediadora-, asistente al evento, “La Gala de los Premios AMMI no sólo es un reconocimiento a la mediación como herramienta alternativa de gestión de conflictos, lo más importante es que es un reconocimiento a todas las personas que trabajan por y para la mediación para que la sociedad sea consciente de la existencia de esta herramienta, su utilidad y rentabilidad de su utilización”.

Quienes quieran disfrutar de la Gala completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: www.ammediadores.es 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal