MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
Garaña (Microsoft) y Machado (Ford) creen que la RSE es sostenible cuando está alineada al negocio
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Jornada que se organiza en Madrid para analizar esta herramienta dentro de la estrategia de negocio de la empresa

¿Es rentable la RSE para las empresas? Esta es la cuestión central que debatieron hoy, en ESADE Madrid, María Garaña, presidenta de Microsoft España, y José Manuel Machado, CEO de Ford España, en la jornada organizada por SERES. Para María Garaña, “la única forma de que la RSE sea sostenible a largo plazo es que esté ligada al negocio de la compañía”. En parecidos términos se expresó José Manuel Machado cuando señaló que la RSE “es uno de los elementos, quizá no el más destacado pero sí importante, en el impacto de marca” de un producto o una empresa. La jornada, celebrada en el campus de ESADE en Madrid,  ha sido presentada por Ignasi Carreras director del Instituto de Innovación Social de ESADE y Ana Sainz, directora de Fundación SERES. 

Ana Sainz, directora de Fundación Seres, ha abierto la jornada destacando el papel crucial de los líderes a la hora de impulsar creación de valor desde la empresa. “En SERES perseguimos implementar un nuevo modelo en el que se resuelva un problema social a la vez que se crea valor económico. Es lo que denominamos valor compartido. Y para lograrlo es necesario un liderazgo responsable. Hoy tenemos dos claros ejemplos de ello”

Tras esto ha intervenido Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, que ha destacado el papel de la innovación en el ámbito social. También se planteó Carreras una cuestión de palpitante actualidad: ¿hasta qué punto la tecnología que ayuda a romper barreras, también genera desigualdades? La presidenta de Microsoft fue taxativa: “la tecnología es un factor igualitario pero también puede convertirse en un factor que ahonde la brecha de la desigualdad. A veces, la tecnología –enfatizó- es la diferencia para estar o no estar” en el mundo en desarrollo.

Una vez concluidas  las presentaciones,  la jornada ha continuado  con dos rondas de intervenciones en las que cada uno de  los ponentes ha tenido oportunidad de presentar la estrategia de RSE de su compañía o fundación y defender el modelo que aplica.

ESADE y Fundación SERES colaboran desde mayo de 2011 en el ciclo de conferencias “Creación de valor desde la acción social” con el que se busca profundizar en la importancia de la acción social para la sociedad y la empresa, desde el punto de vista de la creación de valor.

Fundación SERES promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos. SERES agrupa más de 100 empresas que persiguen que se haga más y mejor Responsabilidad Social Corporativa realizando actuaciones empresariales de carácter estratégico, y por tanto sostenibles en el tiempo, que contribuyan a la integración social de las personas desfavorecidas. Creemos en la importancia de las actuaciones de las empresas para la mejora de la realidad social y por ello tienen cabida todas las empresas, con independencia de su ubicación y tamaño.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal