MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

TIC

 
José Manuel Soria, inaugura el Foro Internacional de Contenidos Digitales, “FICOD2014”
MADRID, 03 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Nick Bilton, columnista de The New York Times, ha desvelado secretos y estrategias desconocidas actualmente y que cobrarán especial importancia en los próximos años.

El papel de Internet en el proceso creativo musical, los coches conectados, los videojuegos, la realidad virtual y la creación audiovisual han sido algunas de las temáticas protagonistas durante la primera mañana de FICOD 2014.

Nick Bilton, columnista de The New York TimesEl Foro Internacional de Contenidos Digitales arranca con un auditorio expectante y un público que ha depositado grandes expectativas en un evento que según el ministro de Industria, Energía y Turismo “es una plataforma extraordinaria para poner en valor todo lo que está por hacer entre todos en el futuro”. El Ministro ha destacado al comienzo de su intervención el importante papel del vídeo y de Youtube, como “la nueva herramienta de comunicación por excelencia”. El tráfico de vídeos es superior ya al 35% respecto a la transmisión de datos móviles, y en pocos años será del 50%. Para José Manuel Soria, el “internet de las cosas ya es presente” y la “economía digital es, por tanto, la economía del presente”. La economía digital está teniendo un alto grado de seguimiento entre jóvenes emprendedores y es una oportunidad para poner en valor todo aquello que está por venir, que es mucho más que todo lo que hasta ahora hemos conocido.

Posteriormente, ha tenido lugar la ponencia inaugural a cargo de Nick Bilton, columnista de The New York Times y una de las voces más autorizadas para hablar del futuro de los medios de comunicación. Nos ha hablado de un futuro basado en pantallas y wearables, junto con la realidad virtual. Para Bilton, “cada día nos levantamos en un mundo diferente”, en el que ya se están desarrollando chips intracutáneos, aplicados en deportes y salud y píldoras que, al tragarlas, transmiten información de nuestro cuerpo, como la temperatura o el oxígeno.

La música y el papel de Internet en el proceso creativo musical también han sido protagonistas en FICOD de la mano de Cora Novoa, curadora de contenido musical, para la que en la industria de la música, lo mejor es invertir tiempo en integrarse y adaptarse a las innovaciones tecnológicas y Nacho Sánchez, fundador de Inqbarna, que han sorprendido a los asistentes creando en directo música electrónica con la ayuda de un iPad.

Scott Lyons, responsable de desarrollo de negocio en Ford Motor Company, y Javier Clarke, director de innovación y desarrollo de negocio en IAB Spain, han hablado sobre el coche conectado y han destacado el amplio abanico de posibilidades que se abren para las empresas de contenidos digitales en el sector automovilístico. Han resaltado la importancia de las apps para coches de tipo social y lúdico como oportunidades de negocio.

En el área de FICOD Industria, las empresas Grupo Secuoya, Virtualware Group, Esri España Geosistemas, Endemol, Smartycontent, Gamelearn, Gloom Studio, Omnium Lab Studios o Follow Production, han sido protagonistas, ofreciendo ponencias sobre la importancia del digital business, el desarrollo del video digital, casos de éxito del sector… entre otras muchas temáticas.

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tiene lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en http://www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal