MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACIÓN

 
UEMC impulsa el Café de Mediación para impulsar esta práctica
MADRID, 16 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / Nuria Calvo, Mediadora, Procumedia. Valladolid
 

Durante el próximo año la ciudad castellana organizará diferentes eventos de gran trascendencia relacionados con la difusión de la mediación

De la mano de José Antonio Veiga Olivares, un grupito pequeño, 11 personas, profesionales formándose en mediación algunos, y en su mayoría, mediadores profesionales que compatibilizan su amor por la mediación con otra profesión (trabajadores sociales, profesores, abogados, procuradores…), de Valladolid y Ávila, nos hemos reunido el pasado miércoles 10 de diciembre, en la cafetería de la UEMC para hablar de mediación.

Y tras unos minutos de inicial timidez, en que nos fuimos presentando cada uno, la magia de la mediación se extendió sobre la mesa y todo empezó a fluir… los mediadores vallisoletanos vamos a dar a conocer la mediación si o si !!

¿Y qué buscábamos los mediadores reunidos en la UEMC? José Antonio Veiga, de Mediadores Valladolid, y alma mater de este café mediador, pretendía conocer gente con talante mediador para aunar esfuerzos y buscar acciones conjuntas. Además de que el café fuese un punto de encuentro de desahogo para el mediador, en el que poder poner de manifiesto nuestras dudas, nuestros problemas en una mediación concreta… Verónica Rodríguez, buscaba encontrar gente con sus mismas inquietudes para aprender. Natalia Rodríguez, que empieza ahora su formación como mediadora, quiere aprender de la experiencia de otros mediadores a nivel personal y formativo pues para ella contactar con la mediación ha sido muy enriquecedor en ambos aspectos.

 Yolanda Bartolomé, acudió encantada de encontrar otra forma de relacionarse con mediadores, compartiendo intereses e ilusiones de forma que la Mediación se extienda al mayor número posible de gente. Sonia Sánchez Y Mónica Rueda, están también encantadas de haber acudido al café y encontrar tantas personas con sus mismas inquietudes, con ganas de trabajar por y para la Mediación. Isabel Acero por su parte, acudió al café porque cree sinceramente que cada uno de nosotros somos responsables en la construcción de un mundo mejor. Para Gloria Calderón y Nuria Calvo, acudir al café mediador, supone dar un paso más en su apuesta por difundir al mundo, la cultura de la paz, la mediación y la gestión de los conflictos por los ciudadanos, haciéndoles responsables del poder de decidir en sus acuerdos y soluciones.

Acordamos participar del programa de difusión #mediaciónporderecho  y nos hicimos una foto de grupo luciendo la #m de la mediación, para difundirla a los cuatro vientos, y participar activamente desde nuestros twitter al día siguiente.

Y como los ciudadanos de a pie, no saben aún que de beneficios tiene la mediación, los mediadores vallisoletanos decidimos unirnos para realizar durante 2015 todas aquellas actividades del tipo que sean, que divulguen y den a conocer la mediación. Y así, durante dos fructíferas horas, en que surgían ideas y más ideas que podíamos lanzar, decidimos finalmente, que en el primer trimestre de 2015 haríamos una serie de interesantes actividades todas ellas encaminadas a llegar a los vallisoletanos, para abrirles ojos, oídos y mente a la gestión por si mismos de sus problemas asistidos del mediador, de forma que todos ganen, que encuentren una satisfacción real, su solución:

-          Mesas divulgativas el dia 21 de enero, Dia Internacional de la Mediación

-          Charlas sobre Mediación en los distintos Centros Cívicos de la ciudad

-          Conferencia sobre Mediación en la Casa Zorrilla de Valladolid para mediados de febrero.

-          Charlas-Taller en distintos colegios públicos y privados de Valladolid.

Comienza a moverse algo bueno en Valladolid: la mediación toma la ciudad!! Si quieres ser protagonista como mediador, no dudes en acudir al próximo CAFÉ MEDIADOR de la UEMC: te esperamos allí a las 17 horas del miércoles 14 de enero, para seguir dando forma a las actividades del primer trimestre e ir ideando y preparando las encamindas al segundo trimestre.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal