MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
15 de ENERO de 2015

AUREN tramita con éxito y en menos de un año el concurso de Service Point

LAWYERPRESS

A pesar de la complejidad del proceso concursal, la firma líder en servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate contribuyó satisfactoriamente y con inusual celeridad a su resolución.

auren Abogados

Casi un año después de presentar la solicitud de concurso de acreedores, Service Point ha recuperado la normalidad, entre otras importantes factores gracias a la participación de Auren en dicho proceso, como administrador concursal designado por el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En febrero de 2014 la cotizada Service Point presentaba de manera voluntaria el concurso de acreedores y suspendía su cotización en bolsa. El pasado mes de diciembre, sólo 10 meses después, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona aprobó la propuesta anticipada de convenio de acreedores que la empresa presentó en mayo, así como el de las filiales de España, Bélgica, Holanda y Suecia.

Esta propuesta contemplaba un plan de pago a todos sus acreedores, a través de una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía. Igualmente, determinante fue la incorporación de Paragon como socio industrial y nuevo accionista de Service Point. “Desde Auren hemos trabajado con la máxima diligencia y profesionalidad en un proceso concursal complejo y de carácter internacional, para que la compañía superara con éxito el concurso de acreedores. Y además se ha logrado con una celeridad poco habitual para este tipo de procesos”, señala Miguel Ángel Catalán, socio auditor de Auren Barcelona, y uno de los dirigentes en la supervisión del proceso concursal. “El plazo medio en estos casos suele ser de 2 años y en este proceso lo hemos logrado en sólo 10 meses”, indica por su parte Alejo López-Mellado, responsable de la dirección letrada de la intervención concursal.

Auren Concursal ha contribuido a la  superación del concurso de acreedores de Service Point, la cual prevé una nueva reestructuración del negocio y planea cotizar de nuevo durante este año. El pasado mes de marzo de 2014 Auren fue designado administrador concursal de Service Point y de siete de sus filiales en Europa, por el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Auren Concursal aceptó el cargo con el propósito de prestar apoyo al proceso concursal y garantizar la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

AUREN ABOGADOS

SERVICIOS

  • Derecho Tributario. Planificación y Gestión Fiscal

  • Fusiones y Adquisiciones

  • Reestructuración e insolvencias. Derecho Concursal

  • Derecho Mercantil y Societario

  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social

  • Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías

  • Derecho Procesal y Arbitraje

  • Empresa Familiar y Derecho de Sucesiones

  • Derecho Administrativo. Urbanismo e Inmobiliario

  • Derecho Penal Económico

Imagínate una gran firma de servicios avanzados, aportando a la gestión de tu empresa todas las fortalezas obtenidas tras muchos años de trabajo junto a miles de organizaciones.
Imagínate la seguridad que supone el rigor de tantos profesionales a tu servicio. Imagínate el respaldo proporcionado por una empresa que participa en un mercado global, y por tanto, tiene presente la necesidad y oportunidad que representa la internacionalización de servicios.
Ahora puedes disponer de la proximidad geográfica que supone nuestra red de oficinas nacionales e internacionales y de nuestro trato personalizado. Desde la experiencia, aportando un asesoramiento riguroso, con respeto a la legalidad y desde la máxima eficacia.

 (más información sobre Auren)

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETINGGG

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal