MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
21 de ENERO de 2015

Ruptura total entre Santiago Muñoz y Antonio Chavarri, socios principales de Chavarri &  Muñoz Abogados

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Graves discrepancias en la gestión de la firma precipitan la salida de Muñoz del despacho que crea Muñoz Otero Asociados, sociedad que tenía sin utilizar

Las discrepancias entre los dos socios mayoritarios, Santiago Muñoz y Antonio Chavarri han puesto punto final a una historia de éxito en la abogacía de los negocios española. Chavarri y Muñoz una de las firmas de mayor crecimiento en los últimos cinco años pone un punto y final en su espectacular trayectoria. Este desencuentro se materializado en la salida no voluntaria de Santiago Muñoz del despacho. En aras de ofrecer claridad a nuestros lectores ofrecemos las dos versiones de los dos socios de equity de Chavarri & Muñoz Abogadgos donde nuestro lector podrá apreciar que cada parte alega unas razones diferentes de la ruptura de la relación profesional de ambas partes. Si para Muñoz la presencia del Conde de Fontao ha generado malestar entre las partes y hay un desencuentro en la forma de hacer las cosas desde Chavarri & Muñoz Abogados se nos indica que “es preciso señalar, en aras de la claridad y transparencia, que no se trata de una salida voluntaria del Sr. Muñoz sino de una destitución por la pérdida de confianza del Consejo de Administración en su labor como Director General”.

Santiago Muñoz atiende nuestra llamada y  ofrece esta versión de los hechos tras la ruptura de este despacho de éxito con cinco años de vida y unos cien profesionales, uno de los más rentables según los últimos rankings del sector legal y una de las referencias en el sector procesal bancario: “Hay un desencuentro de filosofía de trabajo, he sido desde la fundación del despacho el socio director, me he encargado de su organización y de sus recursos para crear un modelo de negocio que es diferente del resto de competidores”, apunta.  Nuestro interlocutor señala que gracias a un sistema que ideó ha se ha llevado a gestionar más de 10.000 procedimientos de una manera eficaz. “Logramos diseñar un sistema de especialización modular que ha sabido conjugar equipos y procesos para llevar este trabajo”, indica.

La intención de Muñoz es la de contar con gran parte del equipo de trabajo  de Chavarri y Muñoz Abogados  en su nueva aventura profesional. De hecho a través de una escueta nota de prensa hemos sabido que ya está operativa la firma legal Muñoz Otero Asociados. En este intervalo que conversa con nosotros señala que las discrepancias venían de atrás. “Las posibilidades de acuerdo con el que era mi otro socio es complicado en el futuro. De hecho firmamos hace once meses un pacto de socios para poder convivir. Lo peor es que el pacto de socios se firma; se eleva a público y al dia siguiente se incumple y no se reconoce”, subraya.

Cuando le preguntamos si Chavarri &  Muñoz Abogados, el despacho que ha dejado tendrá que cambiar el nombre, Santiago Muñoz reconocer que ese tema “es de los que controlan la sociedad en estos momentos. Ya no me corresponde esa decisión”, resalta. Y es que Chavarri y Muñoz Abogados ha sido un despacho con dos socios que tienen equity o acciones “pese a que en la lectura de la web pudiera parecer que hay más, solo somos dos los principales”, aclara.  A su juicio la llegada del Conde de Fontao y su equipo  desestabilizó el despacho e hizo que Juan Vila Coro, otro de los socios tuviera que salir de la firma en junio pasado por no estar de acuerdo con el cambio  del objeto social del propio despacho.

En Chavarri &  Muñoz Abogados estaban repartidos los roles, la parte procesal estaba dirigida por Muñoz mientras que Antonio Chavarri se encargaba de labores de representación e institucionales de la firma. “Pese a que el Conde de Fontao se incorpora a la firma no obtenemos ninguna generación de negocio con su presencia. Sus áreas de práctica no son rentables”, subraya Muñoz.

Puntualizaciones de la otra parte

Al filo de primera hora de la tarde de ayer y tras insistir bastante logramos recabar información de la otra parte. Fuentes de Chavarri  & Muñoz Abogados nos indican por un mail que recibimos aclarando varias cuestiones; porque se nos dice que Antonio Chavarri no está disponible  que “es preciso señalar, en aras de la claridad y transparencia, que no se trata de una salida voluntaria del Sr. Muñoz sino de una destitución por la pérdida de confianza del Consejo de Administración en su labor como Director General. Por tanto, en ningún caso responde a las causas mencionadas por el Sr. Muñoz. El señor Romero no tiene otra misión que asesorar al consejo de Administración de la sociedad, y por eso preside el Consejo Asesor.”

Sobre la ruptura del pacto de socios que alude Muñoz y que hubiera incumplido el propio Antonio Chavarri  se nos indica que “en ningún caso el Sr. Chávarri ha roto ningún pacto. De hecho, y al contrario de lo que la otra parte menciona, el pacto de socios fue firmado el 5 de diciembre de 2014 y la destitución del Sr. Muñoz, por acuerdo del Consejo de Administración, se produce con fecha 5 de enero de 2015, tras varios incumplimientos por parte del Sr. Muñoz que desobedecía voluntariamente las ordenes emitidas por el Consejo que fue quien finalmente lo destituyó.”

Cuando preguntamos por el futuro de la firma, los profesionales que se marchan y los que quedan y si va a ver un cambio de nombre desde el despacho la misma fuente de Chavarri &  Muñoz Abogados indica que: “Hasta el momento, no se ha producido ninguna salida del equipo de profesionales del despacho además de la del Sr. Muñoz. Es más, el despacho se encuentra en un momento de crecimiento y será necesaria la incorporación de nuevos profesionales en los próximos meses”, comenta. Sobre el cambio de denominación también nos indica que “son cuestiones que se están analizando y de las que aún no se ha tomado una decisión al respecto.”

La última cuestión que se nos contesta tiene que ver sobre si se vislumbra una solución negociada a los conflictos o puede haber en el futuro una batalla judicial en los próximos meses y se nos indica que “No es intención de Chávarri & Muñoz Abogados realizar ninguna batalla judicial y, como ya hemos señalado, la destitución del Sr. Muñoz Martín no nos impide desearle el mayor de los éxitos en su nueva andadura profesional debiendo recordarle no obstante, su obligación contractual de no concurrencia profesional con esta firma ni con  los clientes de la misma”, finaliza.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETINGG

COMUNICACIÓNNN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal