MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
26 de FEBRERO de 2015
Zunzunegui y las asociaciones Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar por la  irregular salida a bolsa de Bankia

LAWYERPRESS

El bufete de abogados y las dos asociaciones de defensa de inversores y accionistas lanzan la primera iniciativa conjunta en España para exigir la compensación de más de 200.000 particulares afectados por la operación.
La primera acción conjunta será una jornada informativa sobre `Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia´ a celebrar el próximo 5 de marzo.

Asuapedefin (Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros), Adabankia (Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia) y Zunzunegui Abogados,  han lanzado la primera alianza organizada en España para exigir la compensación económica de los más de 200.000 particulares perjudicados por la salida a bolsa de Bankia. Fernando Zunzunegui, fundador y presidente de Zunzunegui Abogados y promotor de esta iniciativa considera que “el reciente Auto del Juez Andreu da la razón a los peritos designados por el Banco de España y viene a confirmar que los estados financieros de Bankia y BFA no expresaban su imagen fiel.  El folleto de salida a bolsa era falso y Bankia debe responder del daño ocasionado a los inversores”. Este experto también cree que “la vía civil es la más conveniente” para reclamar, “ya que es la vía más directa y rápida para recuperar las perdidas, pues es la que se dirige a resarcir al inversor por los perjuicios económicos causados.”

Las asociaciones serán asesoradas por Zunzunegui Abogados en su estrategia dirigida a la reparación del daño a todos los inversores afectados a través de demandas acumuladas.

Patricia Suárez, presidenta de Asuapedefin, cree que “a los accionistas se les debería reintegrar el dinero sin pasar por los tribunales; sin embargo, nos vemos obligados a acudir a éstos. Por eso destaco que el acuerdo con Zunzunegui Abogados es una manera eficaz y la más barata, sin comparación con cualquier otra alternativa, para acceder a la Justicia. De otro modo, los accionistas lo tendrían bastante mal.”

Roberto Serrano, presidente de Adabankia, señala que “la defensa de los accionistas está siendo menospreciada por las instituciones, por eso necesitamos un grupo fuerte de defensa asesorado por un despacho de abogados de prestigio como Zunzunegui. La única forma de recuperar la confianza en las instituciones es a través de una sentencia contundente de los jueces.”   

Los clientes que decidan reclamar a través de Zunzunegui Abogados –que ofrecerá precios especiales a los más de 2.000 socios de Asuapadefin y Adabankia que decidan sumarse a las demandas en marcha- abonarán sólo 200 euros, recibiendo, en caso de estimación de la demanda, la cantidad invertida. La comisión de éxito del bufete sería, en su caso, la correspondiente a intereses y costas. Los inversores interesados en adherirse a la demanda deben hacerlo a través de la web Reclamaciones Financieras. Al afectado que desee solicitar los servicios del bufete le basta con completar el correspondiente formulario de solicitud que encontrará en la web www.reclamacionesfinancieras.com, haciendo constar que es socio de Asuapadefin o Adabankia. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su posible inclusión en el colectivo de clientes que integrarán la demanda acumulada. Si el afectado resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los  servicios y honorarios del bufete.

El primer acto conjunto de Zunzunegui con las asociaciones será la Jornada informativa gratuita Cómo reclamar en la salida a Bolsa de Bankia que se celebrará el próximo jueves 5 de marzo a las 18:00h. en el Círculo de Bellas Artes, en la que tienen confirmada su participación representantes de las asociaciones, Fernando Zunzunegui, así como Elpidio Silva –socio director de ElpidioSilva Abogados- y Sergio Salgado, de 15MPaRato. Más información y preinscripciones en jornadas@rdmf.es y también en las webs de las asociaciones: Asuapedefin
-http://asuapedefin.com/- y Adabankia -http://www.adabankia.com/-.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal