MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
06 de MARZO de 2015
Cristina de Parias en ESADE: “Recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad son esenciales”

LAWYERPRESS

La directora de BBVA en España y Portugal afirma que la adquisición de CX está pendiente del cierre de la venta de los activos que Blackstone adquirió a Catalunya Caixa y que está prevista para el 31 de marzo, según explicó la directora de BBVA en España y Portugal

Cristina de Parias, directora de BBVA en España y Portugal, anunció ayer que el cierre de la operación de CX para hacerse definitivamente con la entidad bancaria catalana, depende del cierre de la venta de activos que Blackstone había adquirido de CX y que está prevista para el 31 marzo. En una nueva sesión de Matins ESADE patrocinada por Ernst & Young y con la colaboración de La Vanguardia, la directora de BBVA en España y Portugal ha sido tajante al afirmar que “recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad son esenciales”. ”Este año está previsto incorporar un millón y medio de clientes de CX”, afirmó.

Con la adjudicación de CX del pasado verano (y sumado a la adquisición que ya hizo BBVA en 2012 con Unnim), la entidad ha crecido exponencialmente en Catalunya, donde pasará a tener un tercio del negocio y de empleados totales sobre España. “Este año está previsto incorporar un millón y medio de clientes de CX”, afirma de Parias.

“Nuestro proceso de transformación ya se inició en 2008, cuando redujimos el número de oficinas, en 2010 sacamos el back office y en 2014 avanzamos en la transformación del mundo de la banca comercial o retail”, según la directora.

Futuro de la entidad

Preguntada sobre la compra del 14% adicional de Garanti, entidad que ofrece servicios bancarios en Turquía, de Parias ha dicho que “con esta adquisición pasamos a tener el 40% de Garanti, un banco muy digital, con una red de oficinas sin papeles ni back office”.

Sobre el modelo de negocio de la entidad bancaria española, se ha apuntado que las ventajas competitivas del grupo bancario son poner el foco en el cliente, la solidez estructural y la diversificación geográfica. Precisamente en este último campo, la directiva de BBVA ha explicado que “el 58% de ingresos en 2014 vino de países emergentes”.

“Recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad son esenciales”, ha explicado, y añade que “la transformación digital se está acelerando y contamos con la mejor web y plataforma móvil”.

La directora de BBVA en España y Portugal ha mostrado cierto optimismo en el sector, declarando que “a pesar de que seguirá el proceso de desapalancamiento, el crédito está empezando a fluir, especialmente en pymes y hogares”. “Desde la institución, prevemos un crecimiento del PIB del 2,7% este año”, explica, superior en tres décimas al que señalaba recientemente el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos “pero hay riesgos, como el calendario electoral y que no se siga profundizando en las reformas”, subrayaba

Sobre el panorama financiero español, también apunta que “antes había mucha fragmentación y ahora hay un 50% menos de entidades, lo que supone que el 75% del negocio financiero se concentra en las seis principales entidades”. “El sector financiero español está saneado, como demuestran los test de stress. Además, las normas comunes de supervisión en Europa eliminan riesgos”, puntualizó.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal