MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de ABRIL de 2015

ISDE y el Colegio de Abogados de Terrassa ofrecerán el curso para el ejercicio de la abogacía

LAWYERPRESS

ISDE, nacido en Cataluña y ahora presente en Madrid y Nueva York, es uno de los pocos centros del estado que consta en el ranking Finantial Times de másteres jurídicos a nivel mundial

Ignasi Puig Ventalló, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa (ICATER) y Alejandro Pinto Sala, Presidente del Instituto Superior de Derecho y Economia (ISDE), han firmado un convenio a través del cual ISDE e ICATER ofrecerán conjuntamente, a partir del próximo curso académico, el título de acceso al ejercicio de la abogacía. Este máster de acceso es de obligatoria realización, si se quiere ejercer la profesión de abogado tal como establece la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y su Reglamento, aprobado mediante el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, de acceso a las profesiones de Abogado y  Procurador de los Tribunales. 

Tanto la docencia como las prácticas se realizarán en la sede catalana de ISDE, en el distrito 22@ de Barcelona y en la sede del ICATER en Terrassa (Vallés Occidental). El alumnado, que será local e internacional, recibirá una formación global que combinará la proyección internacional  de ISDE con la presencia influyente del ICATER en el mundo profesional, social y económico del Vallés Occidental, una de las áreas económicas de más importancia en Cataluña y el estado. 

ISDE e ICATER crearan un ente de coordinación, dirección y seguimiento del curso. Al profesorado altamente cualificado de ISDE, con profesionales de amplia experiencia en el mundo del Derecho, se le sumará la contrastada capacidad docente de la Escuela de Práctica Jurídica del ICATER.    

Para Ignasi Puig Ventalló, decano del  ICATER, el acuerdo “vincula el Colegio de Abogados de Terrassa a una escuela nacida en Cataluña y reconocida a nivel internacional al mismo tiempo que permite  incrementar la actividad formativa de nuestro Colegio”.

Por su parte, el presidente de ISDE, Alejandro Pinto, ha afirmado en el momento de la firma del Convenio que “una institución como el ICATER aporta mucho a ISDE, profesionales de calidad, próximos a la economía real y una institución de prestigio referente al país dentro del mundo jurídico”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal