MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
24 de ABRIL de 2015

ISDE sella una alianza con la Universidad de Columbia en Nueva York

LAWYERPRESS

El ISDE se convierte en el primer “socio” español de la prestigiosa Universidad de Columbia para impartir conjuntamente un doble master oficial íntegramente presencial, en la ciudad de Nueva York.

El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) continúa con su expansión internacional y ha sellado una alianza con la Universidad de Columbia, en Nueva York. El objetivo de este acuerdo es crear un programa mixto que englobará formación en derecho y en gestión. Por un lado, la escuela española se encargará de toda la parte lectiva de contenidos legales, basándose en el programa de derecho deportivo que ya imparte en Nueva York, mientras que Columbia aportará la parte de gestión empresarial. El MBA de esta universidad figura como el sexto mejor del mundo, según el último ránking elaborado por Financial Times.

A diferencia de lo que ocurre entre las escuelas de negocios, en el ámbito legal, las universidades norteamericanas son poco propensas a firmar alianzas con instituciones europeas para desarrollar programas conjuntos. De hecho, ISDE y Columbia llevan colaborando ya cerca de cuatro años en el Master in International Law, Foreign Trade & International Relations, desarrollado por el centro español y que ha servido de punto de contacto para iniciar las conversaciones.

La importancia de este nuevo acuerdo radica en el grado de colaboración, ya que ambas instituciones son socias a partes iguales del nuevo programa. Aunque cada una se encargará de su ámbito de especialidad, ambas comercializarán el programa y compartirán la responsabilidad sobre el éxito de esta iniciativa.

Por tanto, los alumnos que participen en este máster recibirán una doble titulación con validez tanto en España como en Estados Unidos, ya que será expedido por Columbia e ISDE.

Este acuerdo obligará también a la escuela española a replantearse su actividad formativa en la Gran Manzana, donde lleva tres años impartiendo un máster propio en derecho deportivo en colaboración con la Universidad de St. John's, situada en el barrio de Queens de Nueva York. Sin embargo, en este caso, aunque el curso se impartía en el campus de esta institución, todo el desarrollo del programa recaía sobre ISDE, por lo que no se trataba de un título compartido, como ocurre ahora con Columbia.

Según Juan José Sánchez Puig, director del ISDE “Para nosotros es un privilegio ser la primera institución educativa española en impartir un doble título master full time con Columbia y esto, además de ser un hito, supone una responsabilidad para llevar con la marca España. Cada vez somos más centros de formación española los que estamos triunfando internacionalmente”

Por su parte Columbia, mostró igualmente  “una gran ilusión en impulsar  conjuntamente con el ISDE  un proyecto académico de esta envergadura y de calado mundial”.

Si esta iniciativa tiene éxito, podría intensificarse la relación entre ambas, no sólo con el diseño de nuevos cursos, sino también con el intercambio de alumnos para sus respectivos programas a ambos lados del Atlántico. De hecho, el objetivo de Columbia pasa por estrechar este tipo de vínculos, aunque de forma selectiva. Su único socio europeo, además de ISDE, es La Sorbona (París).

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal