MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
30 de ABRIL de 2015

Leynet Consultores participa en el 10 Entrepreneurs 2015

LAWYERPRESS

Es el único despacho de abogados de España que ha participado en este evento

 

El despacho de abogados Leynet Consultores, integrado en la firma Leggroup Alliance, ha sido la única firma de abogados de España que ha participado en 10 Entrepreneurs 2015 un evento en el que han impartido varias conferencias sobre políticas de privacidad, en las que han analizado, entre otros aspectos, de qué forma se recogen datos e información personal de usuarios y su tratamiento. Según Luis López, socio director de Leynet Consultores, “en nuestro mentoring, nos hemos centrado en la manera de informar al usuario sobre la finalidad de la información que se le pide al utilizar una aplicación móvil”.  Asimismo, López ha explicado que “si no se tiene en cuenta la privacidad desde el principio del proyecto, se tendrá que redefinir los desarrollos informáticos continuamente para ofrecer un nivel adecuado de protección, lo que conlleva un incremento del coste del mantenimiento”.  

En su ponencia, López ha asegurado que el principal activo de una empresa “es, en un alto porcentaje, la información”. Según su explicación “en función de la dependencia tecnológica de nuestra empresa, tendremos estructuradas las bases de datos a las que accedemos a través de diferentes aplicaciones”. “Ahora bien”, ha matizado, “cabe preguntarse por el modo en el que las aplicaciones acceden a la información y si los empleados tienen acceso a más información de la que realmente necesitan para su trabajo”.

Luis López ha argumentado que “estos aspectos se vuelven más importantes cuando hablamos de información sensible como datos personales, sanitarios y fiscales, entre otros”. “Utilizar de la mejor forma posible los activos de información es importante no solo por la responsabilidad que supone gestionar este tipo de información de nuestros clientes y proveedores, sino también por el propio cumplimiento de las normativas de protección de datos”, ha explicado.

Según palabras de Luis López, “la tecnología en sí no es ninguna amenaza para la privacidad, el problema suele ser la forma en que se utiliza”. “Los beneficios de adoptar buenas prácticas de privacidad consisten en la obtención de un retorno de la inversión, además de conseguir confianza y mayor satisfacción por parte de los clientes y usuarios”, ha subrayado.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal