MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
11 de JUNIO de 2015

El nuevo Código Penal, las agresiones sanitarias y el intrusismo, en el próximo XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario

LAWYERPRESS

La Comisión Científica de la AEDS define el programa definitivo en estos momentos

La Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) se ha reunido en Madrid, en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina,  para definir los temas que darán contenido al XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de la capital del 15 al 17 de octubre.  Entre los asuntos más destacados que serán abordados en esta edición cabe señalar la Responsabilidad Penal de los profesionales sanitarios tras la reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo día 1 de Julio, así como el tratamiento de las agresiones sanitarias y el intrusismo profesional. Asimismo, se abordarán las respuestas jurídicas y sanitarias ante las grandes crisis epidemiológicas que serán objeto de debate durante el Congreso. La Comisión Científica aprobó igualmente las propuestas de la Asamblea General de incorporar a la misma a título personal a  Carmen Peña López y Alfonso Villa Vigil.

La predicción, prevención y nuevas tecnologías en el ámbito del seguro, la cohesión territorial y la igualdad en el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, especialmente a los medicamentos, la contratación pública y el régimen de subastas de medicamentos, la regulación de los medicamentos biosimilares junto a los problemas que generan las llamadas alternativas terapéuticas equivalentes, serán otros temas objeto de debate durante las sesiones de este evento que ya es clásico en todos los expertos del llamado Derecho Sanitario en nuestro país.

Otro de los temas que también tendrán cabida en este Congreso tienen que ver con el recién aprobado  baremo para la indemnización de daños sanitarios que ha incrementado en un 50 por cien las cuantías tanto en fallecimientos como en incapacitaciones graves. Al mismo tiempo se discutirá  la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito sanitario y su incidencia en la responsabilidad de los profesionales. El tema de las vacunas, ahora polémico por la situación crítica que pasa el menor enfermo de difteria en Catalunya será otro de los asuntos a debatir dentro de este encuentro. Y es que cualquier tema relacionado con las  vacunas y el interés superior del menor cerrarán, junto a los temas tradicionales de novedades jurisprudenciales, el programa para esta XXII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario..

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal