MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
12 de JUNIO de 2015

Antonia Magdaleno y Killian Beneyto publican el libro ‘Aspectos Procesales de la Práctica Concursal’

LAWYERPRESS

Publicado por la editorial Bosch, combina un estudio teórico con la ‘práctica forense’

Antonia Magdaleno, socia directora de Antonia Magdaleno Abogados, y Killian Beneyto, abogado asociado en la misma firma, acaban de publicar de la mano de la prestigiosa editorial jurídica Bosch el manual ‘Aspectos procesales de la práctica concursal’. La obra es una combinación de práctica y teoría jurídica desde la que se responde a algunas de las cuestiones más confusas y controvertidas del Derecho concursal, dada la complejidad de éste por su carácter multidisciplinar -íntimamente implicado con otras áreas del Derecho como Laboral, Fiscal, Mercantil o Civil-, así como por las sucesivas reformas que ha sufrido, la última el pasado mes de mayo.

Por un lado, y desde la experiencia diaria de los autores como expertos procesalistas y concursalistas, busca servir como guía para la llamada “práctica forense”, abordando cuestiones laborales, societarias o incluso penales, al tiempo que incluyen, desde una óptica procesalista, un estudio doctrinal de las diferentes cuestiones de Derecho concursal comentadas en la obra, de forma que ésta pueda ser también valorada y analizada por parte de la doctrina.

Asimismo, la obra también busca analizar las sucesivas reformas de la Ley Concursal que llevan sucediéndose desde septiembre de 2013, incluyendo un análisis de la última reforma concursal de mayo de 2015 (Ley 9/2015, de 25 de mayo) en su versión ya aprobada por el Senado.

En materia procesal, Antonia Magdaleno ha sido profesora del departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia entre 2007 y 2013 y preside la sección de Derecho Procesal del colegio de abogados de Valencia (ICAV). En materia concursal, es profesora en la Universidad Internacional de Andalucía, en la Universidad Jaime I de Castellón y en la Universidad Católica de Valencia.  

En el terreno práctico, es especialmente reconocida por su experiencia y trayectoria como administradora concursal en concursos tan relevantes como el de Martinsa Fadesa (en este momento interviene en su liquidación), Fergo Aisa, Llanera, Viajes Marsans o Supermercados Madrid, entre otros muchos. Precisamente por esta especialización en Derecho Concursal es incluida cada año en los directorios jurídicos internacionales más importantes, como Chambers & Partners, Best Lawyers, IFLR 1000 o Legal 500.

En cuanto a Killian Beneyto, ha sido premio extraordinario del Máster Oficial en Abogacía y en este momento realiza la tesis doctoral en el Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia. Junto con la coautoría de la presente obra, también es autor del capítulo “La respuesta del Derecho concursal ante elementos de extranjería”, de la obra colectiva AA.VV, ‘Competencia, reconocimiento y ejecución de sentencias en Europa en el ámbito civil y mercantil’ (actualmente en fase de edición). Periódicamente publica artículos en diferentes diarios financieros y en revistas especializadas en Derecho.

Respecto de su experiencia práctica en el ámbito concursal, es abogado asociado de Antonia Magdaleno Abogados desde el año 2011 y ha colaborado, bien con la propia Antonia Magdaleno bien con otros socios del despacho, en concursos como Llanera, Reyal Urbis, Colortex, Azuvi o Armiñana.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal