MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
23 de JUNIO de 2015

Se convoca el  III Premio Nacional de Derecho Sanitario

LAWYERPRESS

Este galardón, dotado con 12.000 euros está patrocinado por las fundaciones A.M.A y De Lorenzo, reconoce estudios de investigación que aborden temas relacionados con el Derecho Sanitario.

La Asociación Española de Derecho Sanitario convoca la tercera edición de su Premio Nacional de Derecho Sanitario, una iniciativa que busca el reconocimiento del esfuerzo de aquellos profesionales que realizan estudios de investigación sobre temas relacionados con el Derecho Sanitario.  En las ediciones anteriores el galardón recayó en los trabajos “Camino a la mediación sanitaria”, coordinado por José María Mora, y “El consentimiento informado en el ámbito penitenciario”, cuyo autor es Julio García Guerrero.

Tal y como indica  Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) “el éxito de participación durante las primeras ediciones es sin duda el mayor estímulo para seguir adelante con esta convocatoria que tiene como objetivo principal colaborar para que los profesionales tengan la oportunidad de publicar sus trabajos de investigación en el campo del Derecho Sanitario”. 

Hay que recordad que La Asociación Española de Derecho Sanitario nació en 1992 con el deseo de propiciar el encuentro adecuado entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida ésta última en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud. Nuestra publicación ya tuvo oportunidad de chalar hace algunos meses con  Ricardo de Lorenzo, su presidente, cuando aún no se había aprobado el baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico http://goo.gl/ULOyPd

 Su objetivo principal es superar el viejo término asistemático de legislación sanitaria y, por otro, hacer referencia a una nueva disciplina emergente, que tiene que definir el sector acotado de su realidad (las relaciones entre los usuarios o pacientes y el Sistema Nacional de Salud y, fundamentalmente, entre aquellos y el médico o los profesionales sanitarios) y los principios que la sirvan de fundamento. Más información en  su web http://www.aeds.org.

 Pese a su juventud, este premio viene a cubrir un hueco dentro de esta nueva disciplina jurídica. En esta oportunidad, los interesados que quieran optar a este premio, dotado con 12.000 euros, y patrocinado por las fundaciones A.M.A y DE LORENZO, tendrán que presentar un trabajo de investigación inédito con profundidad jurídica y con alta sensibilidad  hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y hacia el papel y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito. “A partir de análisis profundos y de información de calidad será posible contribuir a un positivo desarrollo del Derecho Sanitario en nuestro país y a un impulso legislativo que dé solidez, fortaleza y vigor a nuestra sistema sanitario”, explica el presidente de la AEDS.

Los trabajos serán evaluados por siete personalidades del Derecho y la Salud, que serán designados libremente por la Fundación A.M.A y la Fundación DE LORENZO a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y concluye el próximo 30 de diciembre. Se puede acceder a las bases en este enlace.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal