MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
26 de JUNIO de 2015

Miguel Angel Davara, Cátedra Google CEU y nuestro compañero LuisJa Sánchez, premios APEP, a la privacidad

LAWYERPRESS

Miguel Angel Davara, Catedra Google CEU y nuestro compañero LuisJa Sánchez, premios APEP, a la privacidad APEP entrega sus premios en el transcurso de este III Congreso Nacional que se ha venido celebrando en el Campus BBVA de Madrid

Otro de los eventos más emotivos de este III Congreso Nacional de la Privacidad fue la entrega de los premios que APEP realizó a través de la votación de todos sus socios. Miguel Angel Davara fue elegido Premio APEP a la Trayectoria Académica; La Catédra Google CEU, a la institución académica; Carlos Alberto  Hernández, premio compromiso social, Padres 2.0 a la mejor organización y nuestro compañero Luisja Sánchez, director de contenidos de Lawyerpress.com por su constante atención en los temas de privacidad, un premio que nos enorgullece a todos. Al mismo tiempo Ricard Martinez, presidente de APEP anunció un Premio Honorífico a Rosa Llácer Matacás Catedratica de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona e e Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Derecho Privado, Consumo y Nuevas Tecnologías

Fue Cecilia Alvarez, vicepresidenta de APEP, responsable de Pfizer a nivel de  privacidad y protección de datos a nivel europeo quien desveló el nombre de los ganadores de estos premios APEP

En la categoría de Trayectoria Académica Miguel Ángel Davara Rodriguez recibió los mayores aplausos de la noche. Una vida dedicad a las tecnologías, docencia e Internet. En la actualidad es   Presidente y fundador de la Firma de asesores jurídicos Davara & Davara, Asesores Jurídicos, especialistas en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pero su currículum es amplio a nivel docente. Es coordinador del Área de Informática Jurídica de ICADE;  Director de los Cursos de Especialista Universitario en Protección de Datos, Especialista Universitario en Comercio Electrónico y Especialista Universitario en Contratación Informática de Davara & Davara en colaboración con el Real Centro Universitario-Escorial María Cristina.

Sin embargo desde APEP se ha valorado que Davara ha sido, y es, un pionero, un jurista capaz de explorar y formarse en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y con una visión de futuro determinante.

Ha sido el padre de generaciones y generaciones de profesionales de la privacidad. Y finalmente y ante todo goza del bien más preciado del que puede disponer un jurista y profesor universitario, la auctoritas, esa cualidad que convierte a un profesor en maestro y a sus estudiantes en discípulos palabras ambas, maestro y discípulo, de hondo significado para la academia.

Respecto a la Institución Académica, APEP concede este premio a la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación por su labor de promoción del conocimiento de la privacidad por medio de seminarios especializados, premios de investigación, la edición del  Master Oficial Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información, y del Congreso Internacional sobre Protección de Datos.

En su trayectoria la Cátedra ha estado particularmente atenta a las relaciones privacidad-sociedad, privacidad-economía y desarrollo contando en todo momento con el punto de vista de los profesionales. Recibe el premio José Luís Piñar Mañas.

Con el galardón al Compromiso Social APEP quiere premiar la iniciativa de  Carlos Alberto Hernández González de impulsar la traducción al Braille de modelos de cumplimiento normativo del deber de información en la recogida de datos personales impulsando con ello políticas de igualdad indispensables para la atención de colectivos con necesidades especiales.

Y llego un momento muy esperado para nuestra publicación.

El Premio Medios de Comunicación a DERECHO FUNDAMENTAL lo recogió nuestro compañero Luisja Sánchez, acompañado del Director General de la firma, Hans Boeck. Luisja, hombre inquieto y periodista de raza ha puesto con sus reportajes y entrevistas la privacidad en la actualidad. Los asociados de APEP han valorado la calidad de su trabajo a nivel profesional y el constante trato a los profesionales del sector

Premio a la Asociación/Organización.

Otro de los premios que entregó APEP fue a la Asociación más volcada por la privacidad.  APEP premia a la Organización Padres 2.0 por su compromiso con la defensa integral de los derechos del menor. Asimismo se destaca el desarrollo de una Línea de Ayuda en el que los profesionales prestan apoyo voluntario a familias, padres y niños en relación con conflictos derivados del uso de las tecnologías de la información, con particular atención a las cuestiones que impactan en la privacidad, la integridad y la dignidad de los menores. Recoge el premio  Aida Barquero.

Por último se entrego el Premio Honorífico In Memoriam a  la profesora Dr. Rosa Llácer Matacás a la que se dedicó  un recuerdo emocionado. No vamos a glosar hoy aquí la figura académica de la profesora Llácer Matacás, Catedratica de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona e Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Derecho Privado, Consumo y Nuevas Tecnologías.

La profesora Llácer fue una impulsora decidida en la interacción de su universidad con los profesionales de APEP. Y créanme abrir de par en par las puertas de la universidad no es ni fácil, ni por desgracia usual. En segundo lugar, les contaré una anécdota en los últimos meses la profesora impulsaba un proyecto internacional de investigación al que tuvimos el honor de ser invitados  y sus mails traducían, ilusión, esperanza y ganas de trabajar. A pesar de la enfermedad.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal