MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
15 de JULIO de 2015

Jones Day entrega el V Premio Profesor Illescas en el ámbito del Derecho de la Unión Europea

LAWYERPRESS

El galardón ha recaído sobre a la joven universitaria Laura Vega

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia el fallo de su V Premio Premio Profesor Illescas-Jones Day, que este año ha sido otorgado a Laura Vega, alumna del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III. El jurado tiene como objetivo valorar la calidad técnica de las propuestas de los candidatos, así como la originalidad de su planteamiento. En esta edición, el jurado decidió conceder asimismo un accésit no remunerado a Rosa Aldonsa en reconocimiento de la calidad excepcional de su trabajo.

Tanto el primer premio, que ofrece una dotación económica, como el accésit, darán a los ganadores el derecho a obtener el título del Máster “Cum Laude”.

El premio se enmarca dentro de la estrategia global de fomento de la excelencia académica por parte de Jones Day, que concede además otros premios similares a estudiantes. Para Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Jones Day en Madrid: “Estos premios promueven la excelencia académica en el marco de la enseñanza superior del Derecho. Por quinto año consecutivo, la participación de los alumnos ha sido muy elevada, algo que sin duda subraya su talento, entrega y afán de excelencia. En Jones Day fomentamos y buscamos la excelencia de nuestra profesión. Nos interesan todas aquellas iniciativas que abordan el derecho desde una perspectiva global. Por eso, conocer el derecho de la UE es de máxima utilidad para nuestros futuros juristas”.

Marta Delgado, Of Counsel de Jones Day en Madrid y miembro del Consejo Académico del Máster, señala que: “El actual contexto global marca las pautas del desarrollo del programa del máster, a través del cual buscamos trasladar a los alumnos la importancia del entorno global en el que se desarrolla hoy en día el Derecho. Pretendemos así ofrecer a nuestros alumnos las herramientas para que lo entiendan y apliquen en su trayectoria profesional. Es necesario que sepan actuar en este marco relacionando las distintas disciplinas de derecho, y en todo caso con un total dominio del inglés”.

El jurado, presidido por el profesor  Rafael Illescas, fundador del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, estuvo compuesto por  Santiago Soldevila, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid; Amadeo Petitbó, Catedrático de Economía Aplicada;  Javier Ramírez Iglesias, Vicepresidente legal y Secretario General Asociado de Hewlett-Packard a nivel mundial; y Mercedes Fernández, Socia Directora de la oficina de Jones Day en España.

El Premio Profesor Illescas-Jones Day se otorga a los alumnos del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III, que promueve la formación de especialistas en Derecho dentro del entorno de la Unión Europea. El Máster se imparte esencialmente en inglés (75% del programa) y los alumnos son evaluados mediante la resolución de casos prácticos. Con ello, se busca que el estudiante entre en contacto con la práctica del Derecho de la Unión Europea y cuente con las herramientas para poder resolver asuntos complejos.

Jones Day es un despacho de abogados con 42 oficinas en los principales centros de negocio y financieros de todo el mundo. El modelo de gestión de la firma favorece un óptimo nivel de integración y contribuye a una presencia continua en los rankings de las mejores firmas globales en servicio al cliente. Jones Day es asesor de referencia de casi la mitad de las compañías del Fortune 500, Fortune Global 500 y FT Global 500.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal