MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
15 de JULIO de 2015

Arranca en Madrid la Oficina de Intermediación Hipotecaria para solucionar problemas de sobreendeudamiento de los ciudadanos

LAWYERPRESS

Marta Higueras, concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid,  presento este servicio, de carácter gratuito, aboga por la intermediación y el trabajo social para ayudar a las familias

La concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, presentó en la mañana de ayer esta mañana la Oficina de Intermediación Hipotecaria que ha abierto hoy sus puertas, en la calle Fray Luís de León, 15. Se trata de un servicio público, voluntario y gratuito del Ayuntamiento de Madrid prestado por funcionarios y profesionales expertos en intermediación con entidades financieras de la Fundación Notarial Signum, dirigido a personas en situación de sobreendeudamiento como consecuencia de la adquisición de su vivienda habitual. Un servicio público, voluntario y gratuito del Ayuntamiento de Madrid prestado por funcionarios y profesionales expertos en intermediación con entidades financieras de la Fundación Notarial Signum, dirigido a personas en situación de sobreendeudamiento como consecuencia de la adquisición de su vivienda habitual.

Ya lo anticipo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena en su vista al ICAM con motivo de la celebración del V Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que esta entidad se pondría en marcha lo antes posible.  La Oficina de Intermediación Hipotecaría abrió sus puertas ayer, en la calle Fray Luís de León, 15, y que contó con la visita de Marta Higueras,concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y precursora de esta iniciativa y que estuvo acompañada por Javier Garbayo, director de la Fundación Signum.  "El objetivo es trabajar en un doble sentido, mediación para evitar que las personas se queden en la calle y trabajo social de fondo para ayudar a las familias", comentó Higueras.

Esta oficina tendrá dos funciones. La primera será negociar moratorias de pago, reestructuraciones o alquileres sociales con los bancos o las empresas propietarias de pisos, a fin de que los inquilinos conserven su hogar. El segundo recurso, que se activará solo en caso de que el proceso esté judicializado o de que no se pueda impedir el lanzamiento, será ofrecer a los afectados una alternativa habitacional, aunque el objetivo es actuar antes del desahucio: "La idea es que cualquier vecino que tenga un problema o que crea que va a tenerlo acuda a contar su caso. Los servicios municipales intermediarán entre el banco y la familia para lograr una solución"

Para la concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, "mediaremos en todos aquellos procesos de impago de hipotecas bancarias tratando de buscar soluciones para que las familias afectadas puedan conservar sus viviendas y, si esto no fuera posible, buscando alternativas de alojamiento".

Requisitos y estudio

Los requisitos que se piden son que la vivienda debe estar situada en el municipio de Madrid; estar empadronado en la capital y no ser propietario de otra vivienda.

Además, se tendrá en cuenta que el coste del préstamo solicitado no supere la cantidad de 300.000 € y que previamente no haya habido acuerdo con la entidad financiera.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria realizará un estudio sobre la capacidad económica del solicitante, intermediará con la entidad financiera por personal cualificado y si fuera necesario la familia tendrá atención social.

Las personas afectadas tienen que pedir cita a través de los servicios Línea Madrid: en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, a través del 010 o del 91 529 82 10, o enwww.madrid.es/citaprevia.

Documentación

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

•-         DNI/NIE de los miembros de la unidad familiar

•-         Libro de familia

•-         Escritura de compra

•-         Escritura de préstamo

•-         Documento actualizado de la entidad financiera sobre el estado del préstamo

•-         Certificado de ingresos o declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar y de los titulares del préstamo.

•-         Detalles de otras deudas

•-         Notificaciones judiciales recibidas

•-         Cualquier otra documentación que se considere necesaria para la intervención hipotecaria

Oficina de Intermediación Hipotecaria:

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal