MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
23 de JULIO de 2015

Olleros Abogados y McDermott Will & Emery unen esfuerzos para ofrecer asesoramiento especializado en Cuba

LAWYERPRESS

Olleros Abogados crea un Cuban Desk para integrar toda su experiencia en la isla como paso previo a la apertura de una oficina en La Habana

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., Olleros Abogados y el despacho internacional McDermott Will & Emery han iniciado una nueva relación en la que ambas firmas coordinan esfuerzos para ofrecer asesoramiento altamente especializado y de gran alcance tanto a clientes estadounidenses, europeos como cubanos en los asuntos relacionados con el país caribeño.

El impulso de este grupo de trabajo conjunto llega al mismo tiempo que la creación del Cuban Desk que ha puesto en marcha Olleros Abogados para integrar toda su experiencia y conocimiento en la isla y desde el cual dirigir todas las operaciones que sus clientes desarrollen en este país. En este punto, el socio director de Olleros Abogados, Jaime Olleros, ha anunciado que esta "reorganización y estructuración" de la trayectoria de Olleros Abogados en Cuba es un paso previo a la apertura de una oficina en La Habana, que será efectiva "en el momento en que el sistema cubano permita a los despachos internacionales instalarse en el país".

Olleros Abogados cuenta con una amplia experiencia en Cuba desarrollada durante más de 15 años. El equipo, liderado por Jaime Olleros, junto a los socios Ignacio Aparicio y Javier Mata, ha representado a clientes nacionales e internacionales en Cuba en prácticamente todas las áreas del comercio y, en particular, en los sectores agrícola, energías renovables, automoción, telecomunicaciones y turismo.

McDermott tiene también una larga trayectoria en el asesoramiento a clientes en asuntos legales entre Cuba y EE.UU. Este trabajo ha contado con un mayor impulso en los últimos meses, en los que los profesionales de la firma han asesorado a clientes en relación con la política comercial entre EE.UU. y Cuba, así como el desarrollo normativo y las perspectivas de la política comercial entre ambos países, incluido los posibles cambios de la Ley Helms Burton, tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas realizado en diciembre de 2014.

Jaime Olleros, reconocido como abogado experto en Cuba por el prestigioso directorio Chambers & Partner, ha señalado que "la excelente relación histórica entre España y Cuba ha situado al país caribeño en el centro de operaciones internacionales de multitud de empresas españolas convirtiendo a España en el tercer socio comercial de Cuba, únicamente por detrás de Venezuela y China". En concreto, ha indicado que "el número de compañías españolas establecidas en la isla se ha duplicado en el último año al pasar de 116 en 2013 a un total de 230 empresas españolas operando en Cuba en diciembre de 2014".

Por su parte, Jeffery E. Stone, co-director de McDermott Will & Emery LLP, ha subrayado que, "con el rápido avance de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, McDermott y Olleros ofrecen un servicio integral tanto a clientes cubanos como a terceros que desarrollan sus operaciones en Cuba". De esta forma, "ambas firmas se benefician de las sinergias creadas para ponerlas al servicio de sus clientes de EE.UU., Europa y Cuba en el asesoramiento en asuntos relacionados con la isla", ha sostenido Jeffery E. Stone, quien ha apuntado al objetivo de ser "especialmente fuertes en las áreas de Comercio Internacional, Competencia, Corporate, Derecho Regulatorio y Fiscal, además de atender a nuestros clientes, especialmente en sectores como la agricultura, el turismo y la hostelería, entre otros".

"Cuba es una oportunidad importante para McDermott y nuestros clientes", ha añadido el co-director de McDermott Peter J. Sacripanti. "A medida que el mercado cubano se abre, nuestros abogados serán capaces de ofrecer servicios a nuestros clientes en una amplia gama de asuntos legales, especialmente aquellos relacionados con sectores como la salud, el turismo y la energía".

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal