MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
02 de SEPTIEMBRE de 2015
 

V Jornadas laborales de Lanzarote que organizan Iuslaboralistas y Jueces para la Democracia

LAWYERPRESS

Otra de las novedades de 2015, es la creación del premio “MANUEL RAMÓN ALARCÓN CARACUEL”, a la mejor comunicación jurídica

Los próximos días 1 y 2 de Octubre  en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, se celebrarán las  ya V Jornadas laborales de Lanzarote , organizadas por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas  y  Jueces para La Democracia,  este año bajo el  título  “El derecho Social Internacional ”, una materia de  necesaria actualidad ,   frente a un  mercado de trabajo cada vez más globalizado  y la  permanente reforma  de nuestro derecho  laboral, cada vez más “flexibilizado”. Este año, además, se hará   la presentación  oficial en España de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (International Association of women Jutges- IAWJ), con más de 4.000 juezas asociadas en todo el mundo,  a cargo de Adela Asúa Batarrina, vicepresidenta del Tribunal Constitucional  y de Justice Vanessa  Ruiz, de la Corte  de Apelaciones  del Distrito de Columbia (Washington).

“Para el evento contaremos con  las intervenciones de  magistrados del Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia,  Catedrático y profesoras  de derecho del trabajo y de la Seguridad Social,  abogados/as y  otros/as  expertos/as, en la materia a tratar. Se analizará y debatirá sobre la aplicación de los Tratados, Convenios Internacionales y  el derecho de la UE en las relaciones laborales. Se  estudiará la más reciente  jurisprudencia del TJUE en materia de despidos colectivos, sucesión de empresa, igualdad y no discriminación   y seguridad social de los  trabajadores migrantes, sin excluir  la más reciente e importante jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)” explica Gloria Poyatos, juez decana de Lanzarote y responsable de estas jornadas

Este año, además, se hará  la presentación  oficial en España de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (International Association of women Jutges- IAWJ), con más de 4.000 juezas asociadas en todo el mundo,  a cargo de la Excma. Sra. Adela Asúa Batarrina, vicepresidenta del Tribunal Constitucional  y la Honorable Justice Vanessa  Ruiz, de la Corte  de Apelaciones  del Distrito de Columbia (Washington).

Otra de las novedades de 2015, es la creación de un  premio económico de 500 euros de dotación ,  denominado  “ MANUEL RAMÓN ALARCÓN CARACUEL” , en memoria de este brillante jurista , amigo  y  ponente habitual  de  nuestras jornadas,  que se otorgará a la  mejor Comunicación  jurídica que se presente, de acuerdo con las bases  disponibles en la página web de la Asociación Canaria de Iuslaboralista, donde se contiene toda  la información sobre las jornadas (www.iuslaboralistas.com).

“Esperamos contar con una asistencia tan nutrida como en años anteriores, y les brindamos en este encuentro anual  Lanzaroteño, la posibilidad  de  debatir sobre  las más diversas cuestiones  sociales, en esta ocasión, desde una perspectiva internacional y disfrutar, a la vez, de una amplia agenda de ocio paralelo en la Isla de los Volcanes” señala Poyatos.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  /

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal