MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
03 de SEPTIEMBRE de 2015
 

Fundación Hay Derecho crea un Premio para resaltar las iniciativas en defensa del Estado de Derecho

LAWYERPRESS

Se entregará el próximo 1 de diciembre a la entidad o persona física que más se haya caracterizado por la defensa de nuestra democracia

Al hilo de los objetivos que constituyeron hace ya nueve meses Fundacion Hay Derecho, que tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones y la defensa del Estado de Derecho, se considera desde esta entidad como esencial la realización de acciones de tipo reputacional y por ello, “queremos premiar la conducta de aquellos ciudadanos que hayan destacado en su defensa de estos valores y lograr que sea conocida por toda la sociedad. Ellos pueden servir de ejemplo a otros ciudadanos”, comenta Elisa de la Nuez, una de sus promotores. Se abrirá, por tanto un plazo que va del 15 de septiembre al 30 de octubre de este año para, tras la deliberación del jurado en la primera quincena de noviembre, procederse a la entrega del premio el próximo 1 de diciembre

La sociedad civil se moviliza a través de diferentes instituciones viendo la falta de ideas de nuestros políticos. En el caso de Fundación Hay Derecho, entidad que agrupa a muchos profesionales preocupados por la situación de nuestro país y sus altos índices de corrupción, la convocatoria del Premio se enmarca dentro de las diferentes actividades que esta entidad viene realizando en su corta pero ya intensa trayectoria como asociación.

En esta trayectoria, combinada por la presencia de sus impulsores en diferentes medios de comunicación a través de artículos de interés sobre la regeneración del sistema, hay que recordar el acto celebrado el pasado mes de mayo cuando la propia Fundación Hay Derecho presentó un estudio bastante detallado sobre el fenómeno de la corrupción en nuestro país. La conclusión principal se centraba en que la falta de controles preventivos en la administración, sobre todo a nivel local, era un elemento que fomentaba este tipo de desmanes contables.

Ahora con la convocatoria de este premio : “se trata de dar un premio a aquellas personas -juristas o no- que haya destacado en su defensa del estado de Derecho con sus escritos o actuaciones. La idea es premiar actuaciones o conductas de personas que se han destacado en su "lucha por el Derecho"  dado que en otros premios se suele premiar más bien la excelencia jurídica entre profesionales del Derecho”, explica la propia Elisa. Y es que desde esta Fundacion se quiere prestigiar y dar reconocimiento y notoriedad a conductas y actuaciones poco conocidas de personas que en su trabajo o quehacer diario demuestran que confian y defienden el Estado de Derecho.”

Desde esta entidad se quiere quelos ciudadanos nos identifiquen a esas personas y que voten por ellas, de manera que el Jurado tenga sólo que decidir entre los finalistas que los ciudadanos han votado previamente.  Sobre las bases señalar que los candidatos a este premio  deberán de ser personas mayores de edad que tengan la nacionalidad o la residencia española y que hayan realizado actuaciones relevantes en defensa del Estado de Derecho y de las instituciones en nuestro país.

En cuanto a la presentación de las candidaturas hemos sabido que éstas deberán proponerse por personas físicas o jurídicas distintas de los propios interesados. Deberán acompañarse de una memoria justificativa de los méritos de una extensión no superior a 850 palabras y de un cv de los candidatos. Su presentación supondrá que se ha obtenido la conformidad del interesado, así como que se aceptan las bases de la convocatoria de este premio.

Al mismo tiempo, se deberá proponer a través del e-mail o de las redes sociales con el hashtag correspondiente. Se deberá justificar la propuesta con el CV de la persona, así como demostrar el consentimiento tácito de la misma.

Respecto al premio final se indican en las propias bases de la convocatoria que lo elegirá un jurado, compuesto por miembros del equipo de gobierno de la Fundación así como por un miembro de cada una de las entidades con las que la Fundación ha firmado un convenio.

En principio, los plazos establecidos desde Fundacion Hay Derecho son los siguientes:   Para la propuesta de candidaturas entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de 2015. A continuación la deliberación  del jurado: 1 al 15 de noviembre de 2015 y por último la entrega del premio el próximo 1 de diciembre en un lugar aún por determinar.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  /

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal