MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
21 de SEPTIEMBRE de 2015

Ernesto Díaz-Bastien lanza una nueva firma de abogados en Madrid con vocación internacional

LAWYERPRESS

Ha suscrito una alianza estratégica con SLJ Abogados a nivel de colaboración de asuntos

Ernesto Díaz-Bastien

Tras más de 30 años de trayectoria en el intenso ejercicio de la abogacía, Ernesto Díaz-Bastien, que fuera fundador años atrás de DBT Abogados inicia una nueva etapa profesional con el lanzamiento de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados, una firma especializada en ofrecer un servicio global de abogacía personalizada para clientes de ámbito nacional e internacional y con sede en Madrid.  Además, el despacho ha firmado una alianza estratégica con SLJ Abogados SLP, para colaborar en los asuntos de los respectivos clientes, y con quien forman un equipo de ocho abogados especializados, con experiencia en representación judicial y arbitral, dictámenes, sociedades y contratos nacionales y transnacionales.

Las principales áreas de actuación de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados  son: Negociación y resolución de disputas (Litigación nacional e internacional, Arbitraje nacional e internacional, Procedimientos concursales); Mercantil y civill (Contractual y derecho de las obligaciones nacional e internacional, Derecho de sucesiones, Nobiliario, Propiedad intelectual); Derecho Penal (Derecho Penal Económico, Penal societario, Extradiciones, Responsabilidad Penal de las personas jurídicas, Derecho Penal internacional, y Derechos Humanos.

La sede de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados se encuentra en la calle Hermanos Bécquer, número 10.

Ernesto Díaz-Bastien

Ernesto Díaz-Bastien ejerce la abogacía desde 1979. En su dilatada experiencia, ha desarrollado su actividad en distintas ramas del derecho nacional e internacional. Destaca su especialización en los últimos tiempos en Derecho Penal Económico y Penal Societario y su experiencia en el asesoramiento legal a empresas para prevenir riesgos de naturaleza penal.

En las áreas civil y mercantil –además de penal-, ha intervenido en multitud de procedimientos judiciales en todas las instancias jurisdiccionales españolas y del ámbito internacional (Europa, África y América), así como en todo tipo de procedimientos judiciales, y ha actuado como árbitro internacional o perito independiente en casos relevantes en cuatro continentes. También ha sido Presidente y Vicepresidente del Comité de Derecho Inmobiliario de la International Bar Association; miembro del Consejo Directivo de la International Criminal Law Association (ICLA); participó en el Proyecto PenalNet patrocinado por la UE, y fue Árbitro del Sistema Euro-Árabe de Arbitraje, con sede en París.

Actualmente, es miembro de la European Criminal Bar Association (ECBA); miembro fundador del Club Español del Arbitraje; Árbitro de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, y Árbitro principal de la Asociación para el Estudio del Derecho de Autor. En el ámbito universitario, es ponente del Máster de Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos I y en 2007 fue nombrado Profesor Honorario de Derecho Civil, por la Facultad de Derecho de Universidad Complutense.

En los últimos años ha sido destacado como uno de los mejores abogados en litigios en España ( (Who is Who in Litigation 2003 y 2004) y uno de los profesionales más destacados en investigaciones en relación con la responsabilidad penal corporativa (Who is Who Criminal Investigation 2015). La publicación Who is Who in Business Crime Law viene incluyéndole consecutivamente desde 2005 entre los más prestigiosos abogados españoles en materia penal económica. También es autor de diversos libros y conferencias.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal