MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
22 de SEPTIEMBRE de 2015

Roca Junyent asesora a Colombina en la compra de Fiesta

LAWYERPRESS

Colombina ha comprado la empresa Fiesta, dueña de los conocidos Kojak y de las piruletas Freskitos, por 16,8 millones de euros. El despacho español continua así captando operaciones a gran escala como parte de su proceso de internacionalización

Roca Junyent ha asesorado y acompañado en el proceso de compra de la empresa española Fiesta por parte de la firma Colombina. A principios de este año, la administración concursal de la compañía iniciaba el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorados en 20 millones de euros, aproximadamente. Con esta compra, Colombina ha conseguido, entre otras ventajas, acceso a más puntos de distribución y a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora tenía menos presencia

Así, Roca Junyent se hacía con el asesoramiento del proceso como otra muestra del espíritu internacional del despacho de abogados. De esta manera, acompaña tanto a empresas españolas en sus movimientos en el extranjero como a compañías internacionales a aterrizar en nuestro país.

Según José Luis Yus, responsable del LATAM Desk en Madrid de Roca Junyent, “este ha sido un proceso en el que todos hemos estado muy involucrados, y desde nuestro despacho estamos muy satisfechos con el resultado”. Además, ha querido resaltar la visión internacional de la firma “comenzamos siendo el primer despacho español en abrir una oficina en China y seguimos trabajando con ese ánimo global en países latinoamericanos”.

En cuanto a la adquisición, tanto Risi como el fondo de inversión Indes Capital presentaron ofertas por Fiesta, dueña de los conocidos Kojak y de las piruletas Freskitos, pero fue la firma Colombina la que se lo ha adjudicado por un valor de 16,8 millones de euros. Aunque la valoración de la empresa se había fijado en 12 millones de euros y se había establecido el precio mínimo de salida en cinco veces su ebitda presupuestado para 2015 (1,6 millones de euros), la oferta de Colombina ha doblado ese mínimo y ha multiplicado por 10,5 el ebitda.

Con esta compra, Colombina ha conseguido, entre otras ventajas, acceso a más puntos de distribución y a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora tenía menos presencia. Además, espera un crecimiento del 122% en las ventas de Fiesta, invertirá dos millones en bienes de capital e inyectará otro millón en circulante. Por todo ello, y tal y como ha señalado el director general de Fiesta, Agustín Fernández, Fiesta ha salido reforzada.

La multinacional colombiana mantendrá los puestos de trabajo y las instalaciones de la empresa, ubicadas en Alcalá de Henares, durante al menos un año, requisito que por otra parte, imponía la administración concursal.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal