MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de SEPTIEMBRE de 2015

Futuros juristas impulsan el Consejo General del Debate Judicial, basado en la excelencia y en la lucha por independencia de la administración de Justicia

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

El CGDJ impulsará la Liga de Debates Universitarios que arrancará el próximo mes de octubre

Promovida desde la PCIJ, Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, entidad que desde hace varios años se ha caracterizado por su lucha en favor de una justicia con medios e independiente, este fin de semana en el ICAM tuvo lugar la constitución de dicho organismo y la aprobación de sus Estatutos y primeras actuaciones.   Esta institución presidida por Ana María Fúnez, estudiante de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, contará también con una junta directiva con otros futuros juristas respaldados por cuatro vocales judiciales en activo y otros dos a nivel formativo. El CGDJ impulsará la Liga de Debates Universitarios que empezará el próximo mes de octubre en Salamanca, con otros cuatro eventos. También durante el próximo mes de julio se celebrará la Copa Masters del Poder Judicial, a la que se clasificarán los cuatro mejores equipos de cada Torneo Pasarela Judicial. “Queremos animara otros jóvenes a trabajar desde la excelencia porque a nosotros, como a otros ciudadanos nos preocupa mucho la independencia judicial”, comentó la ya presidente de este organismo, al término de la reunión constitutiva del mismo.

Nuevos aires nuevos llegan al sector legal de la mano de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial y un grupo de futuros juristas, todos ellos comprometidos con el trabajo excelente y el deseo de impulsar un movimiento que ayude a despolitizar nuestra justicia. Este sábado tuvo lugar la puesta de largo del CGDJ, tras su reunión constitutiva donde se aprobaron los Estatutos de la asociación y su Junta Directiva, que luego tuvo a bien posar para los medios de comunicación que cubríamos este evento.  En esta nueva Junta directiva nuevos lectores identificarán a muchos de los participantes de la última Copa Master de Debate Judicial. Jóvenes, preparados, con gran oratoria y además comprometidos por una justicia mejor.

La Junta de este CGDJ queda de la siguiente manera: Presidenta: Ana María Fúnez Pérez (Universidad Complutense de Madrid). Vicepresidente: Pablo Méndez Monasterio Silvela (Universidad Complutense de Madrid). Portavoz Nacional: Raquel Chasserot Villagrasa (Universidad de Barcelona). Secretario: Manuel Ruiz De Lara (Magistrado Juzgado Mercantil número 1 de Cádiz). Tesorero: Diego Rubio Domingo (Universidad de Málaga). Interventor: Berta Ruiz Martínez (Universidad de Córdoba). Embajador: Jorge Whyte y Yolanda González Sánchez (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid).

El propio CGDJ ha creado una Comisión Disciplinaria:  Ana María Fúnez Pérez (Universidad Complutense de Madrid), Marta Giménez Arcusa (Universidad de Barcelona), Fernando Martín Arribas (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid) y Sofía Espizua Gordobill (Universidad Esade-Ramón Llull).

Al mismo tiempo se incorporan  Vocales Judiciales del Consejo General del Debate Judicial:

Jesús Manuel Villegas Fernández (Magistrado y Juez de Decano de Guadalajara). Ramón Badiola Díez (Magistrado Juzgado Primera Instancia de Madrid).  Susana Gisbert (Fiscal Violencia de Género de Valencia) y  Lucía Martínez Orejas (Magistrado Juzgado Penal de Barcelona). Con ellos también aparecen los vocales Formadores de Debate Universitarios: José Mateos (Universidad Complutense de Madrid) , Cristina Guerrero (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid) y Jorge Whyte (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid).

Respecto al orden día, las cuestiones más destacadas aprobadas fueron, en primer lugar el calendario de la Liga de Debates del Poder Judicial 2015/ 2016 contará con cuatro torneos: 16-17 de Octubre de 2015 Torneo Pasarela Judicial Salamanca 2015.  11-12 de Diciembre 2015 Torneo Pasarela Judicial Barcelona 2015.  1-2 de Abril de 2016. Torneo Pasarela Judicial Córdoba 2016.  5 de Mayo de 2016. Torneo Pasarela Judicial Madrid 2016.  7-8 de Mayo de 2016. Torneo Final Madrid 2016.

Copa Masters, de carácter europeo

También se aprobó las fechas de la Copa Masters del Poder Judicial que tendrá lugar la segunda quincena  de Julio en las ciudades de MADRID-BRUSELAS-ROMA.  Sobre el formato de la Liga de Debates del Poder Judicial se señaló que se clasificarán para el Torneo Final de Madrid, los cuatro mejores equipos de cada Torneo Pasarela Judicial.

En el Torneo Final de Madrid integrado por 16 equipos universitarios y por 64 alumnos universitarios, se seleccionarán por el Jurado del Torneo a los 16 mejores universitarios de la Liga de Debates que competirán en la COPA MASTERS DEL PODER JUDICIAL; sufragándoseles los gastos de desplazamiento y alojamiento por el CGDJ. En la Copa Masters se proclamará como ganador al Mejor Universitario de España.

El Consejo General del Debate Judicial desarrollará un programa consistente en la preparación gratuita de oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal por Jueces y Magistrados de todo el territorio nacional. Este Programa Excellence Judicial tendrá como  requisitos para participar dicho programa serán participar en la Liga de Debates Judiciales y ser seleccionado por el CGDJ.  Desde esta organismo de nueva creación también se están planificado por todo el territorio nacional conferencias por Universidades Españoles y Cursos de Oratoria “ y lo que es más importante buscar otros jóvenes como nosotros que se unan a esta causa”, aclaró la nueva presidenta del CGDJ.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal