MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
Aguayo Abogados anuncia la incorporación como Of Counsel de Joaquín García-Romanillos

LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

02 de OCTUBRE de 2015

Aguayo Abogados anuncia la incorporación como Of Counsel de Joaquín García-Romanillos

LAWYERPRESS

 

Joaquín García-Romanillos

De despacho unipersonal a boutique especializada en temas de derecho público. Aguayo Abogados acaba de anunciar la incorporación de un ilustre abogado: Joaquín García-Romanillos, socio de Gómez-Acebo & Pombo hasta hace unos años y director de su departamento procesal hasta el 2010. En estos momentos ocupaba la presidencia de la Fundación Fernando Pombo. En este despacho de abogados ya hay profesionales como José Angel Castillo, antes magistrado de lo contencioso, Carlos Rodriguez Vallecillo, abogado del Estado jefe de provincias en ese momento o Maria Spottorno, letrada de Ana de Palacio y de Garrigues que ayudan a dar este servicio en derecho público. Todo un equipo cualificado de profesionales

Nacido en Granada, donde se licenció en Derecho, fue profesor de Derecho Civil en esa facultad. Diputado constituyente por UCD en 1977, y diputado en la legislatura de 1979, ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y participó tanto en la elaboración de la Constitución española como en la redacción y reforma de numerosos textos legales. En esos años fue asesor parlamentario del Ministro de Justicia y Secretario de la Asamblea Constituyente de la Junta de Andalucía. Entre los años 1981 y 1982 fue Director General de Justicia con el ministro Pío Cabanillas.

Abogado en ejercicio desde 1969 en Granada, se trasladó en 1983 a Madrid, incorporándose al despacho Gómez-Acebo & Pombo donde ha sido socio desde 1986. Fue socio director del Departamento Procesal de la firma desde el año 2005 al año 2010. Goza de una amplia reputación internacional, apareciendo en los últimos diez años en el directorio Chambers como una figura clave en Resolución de Conflictos (práctica procesal, arbitraje y mediación), reconocido dentro del mundo legal como “uno de los mejores abogados litigantes en España”. La prestigiosa revista norteamericana Best Lawers lo ha seleccionado también como uno de los mejores especialistas en España en Arbitraje y Mediación y Derecho Procesal.

Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y consejero del Consejo General de la Abogacía Española del que también fue Secretario General. Es Vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía Española desde el año 2011. Ha pertenecido al Comité de Dirección de la Unión Internacional de Abogados (UIA), y miembro de la Junta Directiva del Club Español de Arbitraje.

Entre otros reconocimientos y distinciones, está en posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, de la Orden del Mérito Constitucional, de la Gran Cruz al Mérito en el servicio de la Abogacía, y es Commendattore de la República Italiana, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 5555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal