MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
06 de OCTUBRE de 2015

Reunión del decano del Colegio de Procuradores de Madrid y la alcaldesa de Madrid

LAWYERPRESS

El ICPM ofrecerá a la Comunidad sus servicios de mediación, atención al ciudadano y formación

El pasado viernes la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, acompañada de la mediadora penal y concejal Marta Higueras, recibieron al Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel María de Diego, a los miembros de su Junta de Gobierno Ángel Luis Mesas, Pilar Azorín-Albiñana, Teresa Donesteve, Alberto García Barrenechea, y a María Luisa Montero, Presidenta del Instituto de Mediación. La reunión ha servido para profundizar en una vía más directa de comunicación con el Ayuntamiento, y para mantener una colaboración bilateral que ayude al ciudadano. Hay que señalar que hace unos días los procuradores madrileños se reunían con Ricardo Ruiz de la Serna, director general de Justicia de la Comunidad de Madrid por el mismo motivo de trabajo http://goo.gl/c6eqXn

A este respecto, el Decano señalaba que "la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) da al ciudadano seguridad y agiliza la justicia. El Colegio de Procuradores cuenta con información sobre la situación social de una familia, cuándo se va a proceder al desahucio… queremos reforzar la comunicación con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos madrileños".

En esta reunión de trabajo De Diego y los miembros de su Junta de Gobierno manifestaban a Carmena que quieren ofrecer a los madrileños a través del consistorio madrileño servicios procesales y de mediación gratuitos, con especial atención en mujeres víctimas de maltrato y afectados por los desahucios.

Por otro parte, el Ayuntamiento y la presidenta del Instituto de Mediación coincidieron en la necesidad de colaborar conjuntamente en servicios de mediación. María Luisa Montero ofreció poner a disposición del consistorio cuarenta mediadores inscritos (al día de hoy) en el Instituto de Mediación, debidamente formados y con una formación continuada de calidad."

En relación con la LEC, el Decano recordó que la nueva reforma otorga la facultad de realizar subastas, y ha ofrecido a la Alcaldesa el poder subastar los vehículos municipales que se encuentran en desuso, lo que revertiría en un considerable ingreso para las arcas municipales. Carmena ha mostrado su interés por esta iniciativa, y ambas partes en acordado mantener una segunda reunión donde se concreten los aspectos tratados.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal