MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
21 de OCTUBRE de 2015

El bufete ONTIER, nuevo player jurídico global, establece su sede corporativa en Londres

LAWYERPRESS

En el transcurso de la IV Convencion Mundial de la firma se anuncia también la expansión  hacia  Europa continental, Oriente Próximo y Centroamérica

El despacho internacional ONTIER establece su sede corporativa en la capital británica y se consolida como nuevo player jurídico global con 18 sedes repartidas en América, Europa y Asia. Desde su nueva sede central en Londres, la firma –asesora del Grupo Slim, Repsol y Talgo entre otros- iniciará una nueva expansión hacia Europa continental y Oriente Próximo. “Estamos a punto de cerrar la entrada de la firma en Italia con oficinas en Roma y en Milán, y nuestro objetivo es estar presentes en un futuro próximo en países de Europa del Este. Además, estamos explorando varias jurisdicciones de Oriente Próximo por las necesidades de nuestros clientes en la zona”, asegura el presidente del bufete Adolfo Suárez Illana durante la IV Convención mundial del despacho, celebrada hoy en la capital británica.

En la actualidad, la firma se encuentra presente en 13 países. Una expansión internacional que se ha sustentado desde el principio en una estrategia de negocio pionera en el sector legal, basada en la toma de participación real en los despachos de los distintos países. Un modelo que le permite a la firma aprovechar la experiencia y el conocimiento de los abogados locales y, a la vez, acompañar a sus clientes en operaciones transfronterizas. Todo ello, bajo una misma denominación e iguales principios y valores. “ONTIER nació con vocación global. Somos una firma internacional, suma del talento de nuestros abogados locales en más de una docena de países, y con un modelo de negocio único en el mercado jurídico”, explica su consejero delegado, Bernardo Gutiérrez de la Roza.

“Es la primera vez que se crea un despacho de abogados global con un modelo completamente único, donde se prima lo local sobre lo internacional. Los problemas de nuestros clientes se resuelven con herramientas globales pero con criterios, argumentos, leyes y abogados locales”. (Bernardo Gutiérrez de la Roza, Consejero Delegado de ONTIER)           

“La internacionalización no es sólo conseguir un cliente en el extranjero. Se trata de implantar un desarrollo de negocio en un país determinado, y esto requiere paciencia y visión a largo plazo. Buscamos despachos boutique que sean extraordinarios en alguna rama del derecho; que estén dispuestos a comprometerse; y que muestren una excelencia personal, porque la confianza entre todos los socios es la base de esta relación” (Adolfo Suárez, Presidente Internacional de ONTIER)

Latinoamérica

ONTIER, que en el último ejercicio facturó a nivel global más de 35 millones de euros y que cuenta con un equipo de más de 300 profesionales alrededor del mundo, es ya la firma con presencia en un mayor número de países de América Latina, un total de ocho, tras la incorporación de Chile el pasado mes de julio. Además, el despacho cuenta con una oficina en Miami, nexo de las transacciones entre Estados Unidos y Latinoamérica. “El bufete seguirá apostando fuertemente por consolidar su liderazgo en esta importante región del mundo y estamos explorando la entrada en otros mercados como Argentina y varios países de Centroamérica”, afirma Suárez Illana.

ONTIER es un despacho internacional que presta servicios jurídicos en todas áreas del derecho, siendo las más destacadas las relacionadas con el derecho de empresa: mercantil, litigios corporativos y derecho público, materia especialmente activa en los países con alto crecimiento en los que existe actualmente un intenso volumen de contratación pública.

En 2015, prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners y The Legal 500 destacaron su liderazgo en las disciplinas de Mercantil/Fusiones &Adquisiciones, Procesal, Mercado de Capitales, Laboral, Penal Económico, y Concursal y Reestructuraciones. El despacho se encuentra también fuertemente especializado en el sector energético y de empresa familiar.

Esta firma global cuenta con 18 sedes en 13 países: Reino Unido (Londres), España (Madrid, Oviedo, Santander y Sevilla), Portugal (Lisboa), Estados Unidos (Miami), China (Shanghái), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), México (México DF), Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Venezuela (Caracas), Bolivia (Santa Cruz y La Paz), Paraguay (Asunción) y Chile (Santiago).

Este despacho internacional  tiene sus orígenes en el despacho de Ramón Hermosilla, fundando por Ramón Hermosilla Martín en el 1959 en Madrid (España), y en el de Gutiérrez de la Roza Abogados, inaugurado por Bernardo Gutiérrez de la Roza en el año 1998 en Oviedo (España).

En el año 2008, se produce la fusión de las dos firmas y el nacimiento de ONTIER. Dos años después, se incorpora al despacho Adolfo Suárez Illana para liderar la expansión internacional de la firma. En el 2012,  ONTIER ya cuenta con 10 despachos socios: China, Colombia, Venezuela, Brasil, Portugal, Reino Unido, Bolivia, Paraguay, México y, por supuesto, España.

En el 2013, tras la incorporación de Perú y Estados Unidos, la firma se encuentra presente en una docena de países. En este mismo año, Pedro Rodríguez Rodero, es nombrado socio director del despacho en España y Bernardo Gutiérrez de la Roza, asume el cargo de consejero delegado. En 2015, tras la llegada a Chile, ONTIER suma ya 13 países y consolida su status de bufete con mayor presencia en Latinoamérica.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal