MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de OCTUBRE de 2015

Legal Travel se convierte en partner jurídico de CN Travel

LAWYERPRESS

El acuerdo responde a la estrategia empresarial de CN Travel, centrada en la mejora de la calidad y del servicio al cliente. El rápido crecimiento del touroperador y una legislación dispersa fueron clave para desarrollar esta alianza estratégica

CN Travel y Legal Travel acaban de cerrar un acuerdo de colaboración en el que el despacho de abogados especializado en turismo ayudará al touroperador a resolver las dudas legales que surgen en su quehacer diario.  A nadie se le escapa que las últimas reformas legales también afectan a las empresas del sector turístico y deben estar convenientemente asesoradas desde la perspectiva legal. Ahora desde Legal Travel esa parcela queda cubierta.

Si bien es cierto que el turismo es la piedra angular de la economía española, también lo es la necesidad profesionalizar su regulación. Así pues, a la disparidad de leyes que afectan al sector, que en ocasiones se solapan normativas de carácter nacional con otras autonómicas y/o internacionales, la sobreprotección del consumidor y la necesidad de impulsar la cultura jurídica en la industria turística, se unen al rápido crecimiento de CN Travel, lo que le ha generado la necesidad de contar con un apoyo jurídico especializado como el que ofrece Legal Travel.

En reuniones iniciales entre los representantes del despacho y el touroperador, se han abordado temas de transcendental importancia como cómo actuar en caso de overbooking o cancelación de reservas, la forma de trabajo con los proveedores, las responsabilidades de la empresa de intermediación ante el cliente final o la gestión de proveedores en los que interviene el propietario y una empresa concesionaria, entre otros. En consecuencia, Legal Travel actuarácomo partner legal de CN Travel, respondiendo a sus necesidades jurídicas, con el objetivo de cumplir la normativa vigente, por un lado, y ser lo más operativo posible, por otro.

El cierre del acuerdo con Legal Travel responde a la estrategia empresarial del touroperador gallego, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de su servicio y una clara orientación al cliente. Al fin y al cabo, tal y como explican desde la propia dirección de CN Travel, es el apoyo de clientes y proveedores el hecho que ha propiciado su consolidación en sector.

Hay que recordar que Legal Travel es una boutique legal con amplia experiencia en el sector turístico. Su equipo profesional cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector y dispone del conocimiento legal específico y una visión completa y detallada de los problemas que afectan a las empresas que lo componen.  Por su parte, CN Travel es un touroperador especializado en grupos, circuitos y estancias con valor añadido, referente en España y Portugal. Cerró 2014 con una facturación superior a los 35 millones de euros, da empleo a cerca de 60 empleados, gestionó el pasado ejercicio más de 1.200 room nights, 5.500 grupos y 51.000 plazas de circuitos culturales.

Legal travel

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal