Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
17 de NOVIEMBRE de 2015

Peter A. Barna, nueva incorporación en Stampa Abogados

LAWYERPRESS

 

La firma Stampa Abogados ha incorporado a su plantilla, como nuevo asociado, a Peter A. Barna. Se encargará de funciones de apoyo, en los procedimientos arbitrales, nacionales e internacionales, a los socios Gonzalo Stampa y Juan Blanco.

Para el socio director de la firma, Gonzalo Stampa, “la incorporación de Peter es una gran noticia para el Despacho al propiciar, además, el crecimiento de la firma en los mercados legales brasileño y portugués”

“Soy,” nos comenta Peter, “Licenciado en Derecho por la Universidad de São Paulo. Desde el comienzo de mi carrera tuve inclinación por el Derecho Privado, quizás al principio, por influencia de mi madre abogada, pero después por interés propio. Hablo, con suficiencia, cuatro idiomas: portugués, inglés, español y rumano, así como alemán básico.”

Respecto a su trayectoria profesional destaca que “durante dos cuatrimestres, tuve la oportunidad de perfeccionar mis estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, lo que me hizo obtener una percepción más global del Derecho e interesarme, en concreto, por el Derecho Internacional.”

Sobre su relación con el arbitraje indica que “en 2012 fui orador del equipo de mi Universidad en el Moot Madrid y, en los años siguientes, coach del equipo, pudiendo observar cómo las áreas de mayor interés confluían en los arbitrajes internacionales.”

Preguntado por su experiencia profesional indica que “de  2012 a 2014 trabajé en el equipo de litigación y arbitraje del Despacho Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados, uno de los más tradicionales, y conocidos, despachos de abogados de Brasil.

Asimismo, tuve la oportunidad de trabajar, en numerosos procedimientos arbitrales, con Cristiano de Sousa Zanetti, experto árbitro internacional y profesor de Derecho Civil muy influyente en el sector.”

Barna se define como “abogado colegiado en Brasil y Portugal y, a partir de ahora, en España. Eso no es más que un reflejo del momento en que vivimos, en que las relaciones económicas son transfronterizas y el oficio de los abogados deja de estar limitado a un territorio nacional. “

Respecto a su estancia en la firma española resalta que “Considero a Stampa Abogados como un despacho altamente especializado en procesal y arbitraje, con gran proyección internacional, con clientes de diferentes jurisdicciones y bagaje cultural, en el que, verdaderamente, podré formarme, colaborando, asimismo, en su expansión en Brasil y Portugal.”

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal