Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
01 de DICIEMBRE de 2015

Bufete Escura detecta una tendencia a la estabilidad en las cuentas de las farmacias de Barcelona

LAWYERPRESS

 

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha realizado un barómetro del sector de las farmacias en el Área Metropolitana de Barcelona que recoge los principales ratios entre enero y septiembre de 2015 fruto del estudio y análisis de más de 100 oficinas. Entre ellos destaca un aumento medio de la venta libre, así como el mantenimiento del margen bruto en cifras parecidas a los últimos 5 años. 

El barómetro del sector de las farmacias de Barcelona y su área metropolitana elaborado por el Bufete Escura determina que entre enero y septiembre de 2015 se ha dado un aumento medio de la venta libre del 4,47% respecto al mismo periodo del 2014. Además, detecta que el margen bruto de las oficinas de farmacia del Área Metropolitana de Barcelona se ha mantenido en unas cifras muy parecidas a los últimos 5 años indicando una tendencia a la estabilidad del sector. La misma evolución que sufre el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) y el coste de personal, aumenta ligeramente pasando al 12,99% respecto a las ventas totales. 

Los principales indicadores del barómetro del sector farmacia de Bufete Escura se presentaron recientemente en una jornada en Barcelona en la que también se trataron los principales aspectos a tener en cuenta para el cierre del ejercicio 2015, destacando la desaparición de la reducción del 20% sobre el rendimiento neto en las actividades económicas por la creación o mantenimiento de empleo.

Con la asistencia de cerca de 100 farmacéuticos titulares de oficinas de farmacia, Ignacio Viladomiu y Rocío Martín del Departamento de Farmacias de Bufete Escura analizaron algunas novedades legales del sector haciendo especial hincapié en el traslado de oficinas de farmacia y la liberalización de las mismas, así como en la problemática sobre el nuevo régimen fiscal de las SCP y CB para el 2016. 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal