Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
15 de DICIEMBRE de 2015

Rights International Spain presenta su balance de los derechos humanos en España

LAWYERPRESS

 

Un año más, Rights International Spain hace balance de la situación de los derechos humanos en España con un informe propio. Constatan que durante este año 2015 que ahora termina, ha continuado la mala tendencia en nuestro país en lo que a la protección de derechos humanos y cumplimiento de obligaciones internacionales respecta.

En 2015, numerosos Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU han exhortado al Gobierno español a retirar o revisar reformas legislativas y a modificar prácticas para garantizar la conformidad con el derecho internacional y los estándares de derechos humanos. El Comité contra la Tortura, el Comité de Derechos Humanos y el CEDAW evaluaron los informes remitidos por España, expresando sus preocupaciones. El Consejo de Derechos Humanos aprobó el Informe del Examen Periódico Universal de España con considerables recomendaciones para nuestro país.

El Comité DESC publicó un dictamen contra España por falta de acceso efectivo a los tribunales para defender el derecho a la vivienda. El Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa visitó España preocupado por las devoluciones en caliente. El Comité para la Prevención de la Tortura del CoE publica un informe centrado en distintos elementos de la política de control migratorio español y también en la situación en la frontera sur.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a nuestro país en dos ocasiones; la mayor parte de condenas siguen siendo por violación de los artículos 3 (falta de investigación efectiva de torturas y malos tratos), 6 (juicio justo), 13 (ausencia de un recurso efectivo) y 8 (vida familiar). En un tercer caso, el Estado español reconoció haber vulnerado los derechos de la demandante, si bien llegó a un acuerdo con ella. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia importante en materia de derechos fundamentales insistiendo en la falta de garantías procesales para los deudores hipotecarios.

Descargar estudio AQUI

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal