Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
18 de DICIEMBRE de 2015

Legálitas y UNIR firman un Convenio de Colaboración en los campos académico, científico, cultural y social

LAWYERPRESS

 

Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, y José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR

Legálitas, a través de su fundación, y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un Convenio Marco de Colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la formación académica, el fomento de la investigación, la formación superior de calidad, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo o el asesoramiento y la puesta en marcha de acciones de carácter cultural.

Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, y José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR, firmaron el acuerdo que permitirá la participación activa de ambas entidades en la impartición de titulaciones y en proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de experiencias, de personal y de información, mediante acciones divulgativas que aborden temas de actualidad. También colaborarán en la organización de eventos que difundan proyectos como Legálitas LAB un laboratorio que promueve y apoya ideas de innovación que permitan acercar el Derecho al ciudadano o la mejora del ejercicio de la profesión jurídica y la Clínica Jurídica, un espacio universitario de aprendizaje en el que se hacen prácticas online con casos jurídicos reales y vivos de interés social que proceden de la Fundación Fernando Pombo.

La Fundación Legálitas y la Universidad Internacional de la Rioja comparten, entre otros fines, contribuir a formar y educar personas que desarrollen competencias en su vida personal y profesional a través del conocimiento, mejorando la calidad de vida de la sociedad en las que viven, promoviendo y apoyando proyectos de innovación.

La Fundación Legálitas es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Para la ejecución de su propósito, la Fundación Legálitas cuenta con un Comité Asesor formado por profesionales del mundo Jurídico y de la Seguridad entre otros, lo que facilita la existencia de un marco multidisciplinar de colaboración y asesoramiento en defensa de los intereses del menor en todos los planos de su desarrollo integral. La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Comienza, por tanto, una nueva etapa en la que tanto Legálitas como UNIR, fomentarán el desarrollo personal y profesional en los ámbitos culturales, sociales, científicos y académicos.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal