Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
07 de ENERO de 2016

KPMG, líder en asesoramiento financiero de M & A en España durante 2015

LAWYERPRESS

El número de operaciones de fusiones y adquisiciones repunta en el mercado español un 28% respecto a 2014, según Bloomberg.

KPMG concluyó el año 2015 como líder en asesoramiento financiero por número de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés), según el ranking elaborado por Bloomberg, al haber asesorado en 60 operaciones completadas durante este año.

La actividad de M&A en España continúa con la tendencia ascendente iniciada en 2014 gracias a una mejor coyuntura económica, el aumento de la inversión realizada por fondos extranjeros y una mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en los años anteriores. Todo ello, ha permitido que el número de operaciones según Bloomberg aumente en un 28,3% durante 2015, con un total de 585 y que el volumen de inversión en España por parte de inversores extranjeros y nacionales se incremente en un 19,8% respecto al año anterior, situándose en 88.200 millones de euros.

“Al igual que en el mercado global, donde se han alcanzado cifras record en la actividad de fusiones y adquisiciones y se han realizado grandes operaciones, el mercado español ha mostrado un fuerte actividad, gracias a unas perspectivas favorables de la economía, unido a la gran liquidez existente y a las mejores condiciones para obtener financiación”, señala Ignacio Faus, socio responsable de Deal Advisory de KPMG en España.

“Esperamos que la actividad de M&A siga creciendo a lo largo de 2016 y que se consolide el nivel de actividad corporativo, se aceleren las salidas a Bolsa y el sector de capital riesgo incremente de forma sustancial su actividad en España”, apunta Faus.

“Durante el 2015 hemos visto continuar la actividad creciente en la venta de carteras y activos no estratégicos de las entidades financieras, de activos inmobiliarios, una mayor concentración en el sector de alimentación y consumo y en el de telecomunicaciones, sanidad y energía. Esperamos que estos sectores se mantengan activos en 2016, como el interés de inversores extranjeros, en especial asiáticos y americanos, así como las estrategias de las empresas españolas por crecer en el exterior”, comenta Jorge Riopérez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal