Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
13 de ENERO de 2016

Jones Day representa a Telefónica en intercambio de frecuencias y arrendamiento de espectro en México

LAWYERPRESS

El 15 de diciembre de 2015 el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó por primera vez un intercambio de frecuencias y arrendamiento de espectro en México.

Telefónica y AT&T negociaron y formalizaron los documentos de la transacción en tiempo récord. La autorización del órgano regulador también fue otorgada en tiempo récord, no obstante ambas transacciones fueron objeto de una revisión en materia de competencia económica. La autorización se otorgó sin ningún tipo de condiciones, en un acuerdo valorado por el órgano regulador en aproximadamente $168 millones de dólares. Las transacciones fueron autorizadas días antes de que comenzara la licitación de espectro de 80MHz en la banda 1.7/2.1 GHz AWS convocada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Como resultado de estas transacciones, Telefónica intercambió 10 MHz en la banda 1.7/2.1 GHz AWS-1 por 10 MHz en la banda 1.9 GHz PCS concesionada a AT&T, aunque éste último será arrendado a Telefónica por los próximos 2 años para efectos de continuar con la provisión de los servicios de comunicación de voz y datos móviles a su base de clientes.

Esta operación es la primera en su tipo en el mercado secundario creado con la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en 2014.

El equipo de Jones Day fue dirigido por Luis Rubio (Regulación Gubernamental y Fusiones & Adquisiciones - México) y Octavio Lecona (Regulación Gubernamental y Fusiones & Adquisiciones - México), con la colaboración de Blanca Luévano (Regulación Gubernamental Regulación Gubernamental y Fusiones & Adquisiciones - México)

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal