Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
29 de ENERO de 2016

El CGPJ convoca las presidencias de las Audiencias Provinciales de Barcelona, Cádiz, Lugo y Murcia

LAWYERPRESS

La Comisión Permanente también anuncia la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Barcelona, Cádiz, Lugo y Murcia, en todos los casos por la próxima finalización del mandato para el que fueron elegidos sus actuales titulares.

La Permanente también ha resuelto anunciar por el mismo motivo la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja.

El mandato del presidente de la Audiencia de Barcelona, Pablo Llarena Conde, que hoy ha sido nombrado por el Pleno del CGPJ magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, expiraba el próximo 7 de febrero; mientras que el del presidente de la Audiencia de Cádiz, Manuel María Estrella Ruiz, lo hace el 11 de marzo; el del presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, el 14 de febrero; y el de la Audiencia de Murcia, Andrés Pacheco Guevara, el 8 de febrero.

Por su parte, el mandato del actual presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior riojano, Jesús Miguel Félix Escamilla Pallás, finaliza el próximo 3 de febrero.

Podrán concurrir a la convocatoria a la presidencia de una Audiencia Provincial los magistrados en servicio activo o en servicios especiales que, a la fecha de la vacante en la que estén interesados, hayan prestado al menos diez años de servicios en la Carrera Judicial.

Quienes opten a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de La Rioja deberán acreditar diez años de antigüedad en la categoría de magistrado y al menos ocho en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Los aspirantes tendrán un plazo de veinte días para presentar sus solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE de las convocatorias, y quienes reúnan los requisitos exigidos serán convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal