Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
01 de FEBRERO de 2016

King & Wood Mallesons asesora al grupo EDP en la compra de varios activos de distribución de gas a Repsol

LAWYERPRESS

 

Roberto Pomares y Pablo Díaz, socios de Corporate de KWM en Madrid,

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al grupo portugués EDP en el acuerdo alcanzado con Repsol para la adquisición de activos de gas canalizado en el País Vasco, Asturias y Cantabria. La operación,  que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y cuyo cierre se prevé en el segundo semestre de 2016, está valorada en 116 millones de euros.

Roberto Pomares y Pablo Díaz, socios de Corporate de KWM en Madrid, han sido los encargados de coordinar el asesoramiento legal a EDP. Junto a ellos ha colaborado el asociado Gonzalo Fernández (Corporate).  

Los activos adquiridos por EDP, a través de su filial Naturgás Energía, incluyen aproximadamente 82.000 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) distribuido por redes de canalización. Esta operación permite al grupo portugués aumentar un 9% sus puntos de suministro de gas en España hasta alcanzar un millón y reforzar su posición estratégica como operador líder en distribución y suministro de gas en el mercado ibérico.

En los últimos años, el equipo de abogados de KWM ha asesorado al grupo EDP en sus principales operaciones corporativas en España, incluida la compra de Hidroeléctrica del Cantábrico, la salida a bolsa de EDP Renováveis, la compra de activos de distribución de gas a Gas Natural y la venta de varios activos de transporte de gas de Naturgás a Enagás.

EDP es un grupo energético internacional con presencia en 13 países y uno de los líderes mundiales en energía renovable. En España es una compañía de referencia en el mercado energético con presencia en los negocios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal