Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
08 de FEBRERO de 2016

Watson Farley & Williams asesora a Cerberus en la adquisición de Renovalia por valor de €1bn

LAWYERPRESS

 

María Pilar García Guijarro, socia directora de Watson Farley & Williams

El equipo de Watson Farley & Williams (“WFW”) en Madrid, coordinado por María Pilar García Guijarro, socia directora de la firma internacional en España y responsable del departamento de Mercantil, ha asesorado con éxito a Cerberus Capital Management (“Cerberus”) en la adquisición del 100% del capital social de Renovalia Energy (€1bn enterprise value), una de las principales operaciones del año en el sector de las renovables.

La operación llevada a cabo por Cerberus, fondo de inversión líder internacional fundado en 1992 y con una cartera superior a 29.000M de dólares en inversiones a nivel global, supone la adquisición de Renovalia Energy, compañía que con una cartera de proyectos superior a los 1.700 MW y con presencia en 7 países es referente tanto a nivel nacional como internacional en la producción de energías renovables.

Junto con María Pilar García Guijarro han participado los miembros del equipo de Mercantil Ana Lorenzo y Javier Ester, asociados senior y Rosana Segado, asociada. También es destacable la participación del equipo de Fiscal, liderado por Luis Soto y del equipo de Regulatorio, liderado por David Díez. Asimismo, la operación ha implicado coordinación internacional con las oficinas de WFW en Nueva York e Italia así como colaboración con despachos locales en Chile, México, Hungría y Canadá.

María Pilar ha comentado que: “Es un placer para WFW haber podido asesorar a un fondo líder como Cerberus en esta importante transacción. La operación viene a confirmar el atractivo del sector de las energías renovables para los fondos internacionales que como Cerberus ven en España una oportunidad de inversión. Nuestra participación en operaciones de este calado reafirma asimismo la solidez del enfoque sectorial de WFW en el ámbito de la energía”.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal