Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
16 de FEBRERO de 2016

Martínez Echevarría Abogados y Oriola Abogados colaboran para eliminar las cláusulas suelo

LAWYERPRESS

 

Martínez Echevarría Abogados y Oriola Abogados, dos de los despachos jurídicos más importantes de nuestro país, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en los procesos judiciales en el territorio español, para la eliminación de las cláusulas suelo de los créditos hipotecarios.

El Tribunal Supremo declaró nulas por “abusivas” las cláusulas suelo y los clientes de entidades bancarias que tengan incorporada una cláusula de este tipo en su hipoteca, pueden recuperar este dinero cobrado de más en su préstamo hipotecario por la entidad bancaria, mediante una demanda judicial, así como regularizar dicho préstamo.

Muchas familias desconocen a día de hoy que cuentan con esta cláusula suelo en sus hipotecas. Deben saber, que en la mayoría de casos, la Justicia se pronuncia a favor del afectado por la falta de información recibida por sus entidades bancarias a la hora de contratar y firmar sus hipotecas. Ahora es el momento de que un profesional pueda asesorarles, para que el banco les elimine esta cláusula y recuperar lo abonado de más. Con la unión en este proyecto con Oriola Abogados iniciamos un vínculo que seguro se manifestará en otros proyectos jurídicos. Estamos muy contentos por esta alianza, ya que tenemos representación en todo el territorio español en la eliminación de cláusulas suelo”, reconoce Vicente Morató, Director General de Martínez Echevarría Abogados.

Oriola Abogados liderará esta campaña en las provincias de Barcelona, Sevilla y Vigo, a través de sus delegaciones, e inicia, así, una alianza con uno de los despachos más importantes de España. “Éste es un proyecto muy enriquecedor para Oriola Abogados y, en especial, por poder colaborar con Martínez Echevarría en una campaña tan importante como es la de eliminar las cláusulas suelo que miles de familias han suscrito con sus entidades bancarias en sus hipotecas. La eliminación de estas cláusulas resulta positiva para los afectados, siendo una oportunidad para que puedan recuperar lo que han abonado de más y reducir sus cuotas que, seguro, contribuirá a paliar sus problemas económicos”, explica Pepe Oriola, presidente de Oriola Abogados. 

Tanto Martínez Echevarría Abogados como Oriola Abogados disponen de un equipo especializado en la eliminación de las cláusulas suelo que repercute positivamente para el cliente, ya que se beneficia de la bajada del tipo de interés en el pago de su hipoteca y también en la devolución de las cantidades cobradas de más, siempre y cuando se lleve a cabo la correspondiente demanda. Para mayor beneficio de los usuarios, este procedimiento se realiza sin ningún tipo de provisión de fondos.

Ambos despachos de abogados ponen a disposición más de 100 letrados y suman 11 sedes españolas (Madrid, Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Zaragoza, Marbella, Fuengirola, Barcelona, Sevilla y Vigo), así como 8 oficinas en el extranjero: Estoril, Vilamoura y Lagos en Portugal; Estambul y Bodrum en Turquía; Sofía (Bulgaría); Bucarest (Rumanía) y Nápoles (Italia).

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal