Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
18 de FEBRERO de 2016

Adabankia respalda la decisión de Bankia de devolver el dinero con intereses a los minoristas de la OPS

LAWYERPRESS

Esta medida atiende a la solicitud de Adabankia de recompra universal de las acciones

Adabankia considera que esta medida “es la que mejor defiende al contribuyente”, y se felicita de que llegue unos días después de presentar una queja al Defensor del Pueblo para que el FROB gestionara que Bankia recomprara las acciones de los minoristas. Adabankia anima a los defensores legales a no impedir a sus clientes acogerse a la oferta de la entidad

Bankia ha decidido devolver el dinero a los clientes minoristas que adquirieron acciones en la salida a bolsa de la entidad. Por tanto, no será necesario ir a juicio, bastará con rellenar un formulario y acudir a la sucursal para recibir el dinero. Además, el banco se ha comprometido a efectuar la devolución con un 1% de interés anual. Para la Asociación en Defensa de los Accionistas de Bankia (Adabankia), esta decisión “es la que mejor defiende al contribuyente” al ahorrarle más de 500 millones de euros en intereses y costas.

Esta decisión, que evitará la avalancha de procesos judiciales tras dictar el Supremo una sentencia que reconocía “inexactitudes” en el folleto de la OPS,  llega días después de que Adabankia, asesorada por el profesor de derecho del Mercado Financiero Fernando Zunzunegui,  presentara una queja al Defensor del Pueblo instando al FROB a gestionar la recompra por Bankia de las acciones de los minoristas.

Según recoge el escrito presentado al Defensor del Pueblo, esta medida favorece el buen funcionamiento de la justicia al reducir el colapso judicial, que provocaría la presentación de más de 300.000 demandas. Por otra parte, garantiza la igualdad de trato de todos los inversores minoristas y contribuye a restaurar la confianza entre los ahorradores y las entidades financieras.

Adabankia muestra su respaldo a la decisión tomada por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, porque responde a un tratamiento equitativo de los accionistas minoristas que acudieron a la OPS, aunque “entendemos que la reparación debería alcanzar también a los que adquirieron en el mercado secundario antes de que se produjese la dimisión de Rodrigo Rato y la reformulación de las cuentas”, ha explicado el presidente de Adabankia, Roberto Serrano.

Esta medida es aplicable también a los clientes que han demandado judicialmente la restitución de las acciones. La entidad ha comunicado que se podrán adherir al proceso los inversores minoristas, aunque tengan en marcha cualquier reclamación de su inversión a la entidad. Como ha explicado la entidad, si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con el banco por el que desiste del proceso judicial. Adabankia anima a los representantes legales de los afectados a no poner impedimentos a que sus clientes se acojan a la oferta de Bankia como mejor vía de recobro inmediato de las cantidades con un interés del 1% anual.

Consideramos que la medida adoptada satisface los perjuicios de los afectados por la salida a bolsa con el folleto falso y restaura en buena medida la confianza en Bankia y su actual Consejo de Administración. La última palabra siempre será del accionista sin coacciones de ningún tipo”, ha manifestado Serrano.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal