Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
22 de FEBRERO de 2016

Los despachos “azotes” de Bankia ven en peligro su modelo de negocio

LAWYERPRESS

 

28.000 solicitudes de reintegro de los fondos invertidos recibidos el primer día según Bankia, es una clara señal que su estrategia puede tener éxito. Mientras tanto los despachos representantes de aquellos que han iniciado un proceso judicial desaconsejan acogerse a ésta oferta. El domingo pudimos oír a Iker Casillas, anchor man de Arriaga Asociados, que indicó que no se acogería a la oferta de la entidad bancaria.

Los despachos más activos en las demandas contra Bankia ven en peligro su gran inversión en publicidad y en la captación de clientes, tanto a través de publicidad en radio y Televisión, con vallas publicitarias y con esfuerzos enormes en el posicionamiento de buscadores. La no incorporación de nuevos clientes puede hacer peligrar su modelo de negocio orientado hacía el cliente pequeño, que en el caso de Bankia eran muchos miles.

Algunos despachos ya han comunicado a sus clientes que desaconsejan aceptar la oferta de la entidad bancaria al ofrecer un interés menor de lo que se logra en el caso de una sentencia favorable. El mismo Iker Casillas con su inversión total de 480.000 Euros espera obtener 24.000 Euros de intereses, que en su caso sería el honorario de sus abogados.

Desde algunos despachos nos han afirmado que se iniciará un proceso de negociación con los abogados de Bankia, para una resolución más favorable para los clientes demandantes. Otra firma asegura que harán una oferta a la baja a sus clientes para que sigan con sus reclamaciones.

Uno de los mayores actores ha enviado un eMail a sus clientes para recordarles que deberán abonar los honorarios del despacho y no se les devolvería la provisión de fondos al estar iniciado el procedimiento.

Para la economía de las firmas legales, la oferta de Bankia ha sido un jarrón de agua fría al disminuir claramente el número de clientes posibles. El retorno de la inversión de captación y las estructuras creadas requieren de financiación y de circulante, lo que pone en peligro el modelo de negocio basado en pequeños clientes pero en grandes números de demandas.

En los próximos meses podremos ver cuál será la aceptación real de la oferta de Bankia y cuál será la reacción de los despachos. Algunos de las firmas con grandes inversiones publicitarias tendrán que ajustar sus estructuras y lanzarse a buscar “nuevos productos”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal