Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
26 de FEBRERO de 2016

UGT y Unión Profesional defienden una adecuada práctica profesional

LAWYERPRESS

 

La Escuela Julián Besteiro en Madrid acogió ayer, 24 de febrero, el simposio «Sindicatos y Colegios Profesionales» organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT) y en el que Unión profesional (UP) ha intervenido en el marco del convenio suscrito por ambas organizaciones en el año 2009.

El acto estuvo centrado en la “Perspectiva internacional de los objetivos comunes entre los Sindicatos y los Colegios Profesionales: Colegiación, empleo, formación continua y desarrollo profesional”.

Tanto UP como UGT apuestan por la defensa de unas condiciones estables de trabajo para una buena práctica profesional, así como la promoción de la formación continua y el empleo de calidad entre los profesionales, junto con la erradicación de formas de contratación que amparan situaciones irregulares.

Ambas organizaciones tienen como objetivo favorecer el encuentro de sinergias, salvaguardar la independencia y el cumplimiento de la deontología profesional, que también ha de ser respetada por el empleador, sea público o privado, así como la importancia de potenciar la formación continua.

Durante su intervención, Gonzalo Múzquiz, Secretario Técnico de Unión Profesional, afirmó que «no podemos olvidar que lo verdaderamente relevante en la relación laboral son las personas con independencia de su pertenencia al sector público o privado». También destacó que desde todas las instituciones ha de fomentarse «la cultura de respeto al acto profesional y a los códigos deontológicos con especial atención a su ámbito subjetivo».

Paula Ruiz, Coordinadora de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT y Vicepresidenta de Eurocadres, señaló que «UGT debe aprender de Unión Profesional sobre los problemas que tiene este colectivo en el ámbito profesional y Unión Profesional debe aprender sobre los problemas que tienen en el ámbito sindical». Ruíz, subrayó que es «importante que Unión Profesional y UGT sigan trabajando por la defensa de los intereses de los profesionales».

El acto también contó con la participación de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de UGT (UPTA), representada por la Secretaria General de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, que abogó por la representación de los trabajadores autónomos a nivel sectorial, y Enrique Ares, catedrático de la Universidad de Vigo, quien planteó desde su perspectiva como formador la problemática laboral que tienen los profesionales más jóvenes en nuestro país. En la esfera internacional, para dar una visión más allá de nuestras fronteras, se contó con la presencia de Martin Jefflén, Presidente de Eurocadres, que representa a los técnicos y cuadros de los sindicatos europeos, resaltó la importancia del diálogo social en Europa; Nayla Yazbeck, representante de UGICT-CGT (Profesionales y Directivos de la CGT), Francia, subrayó cómo los sindicatos deben contactar con los profesionales a través de los colegios profesionales y Cristian Perniciano, representante de los trabajadores autónomos de CGIL, Italia, que analizó la escasa relación que existe entre sindicatos y colegios profesionales en su país. El acto fue clausurado por Frederic Monell i Lliró, Secretario de Participación Sindical e institucional de UGT,que resaltó la necesidad de provocar una reflexión y un análisis de la situación actual en aras de mejorar la representación de los técnicos y cuadros.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal