Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
29 de FEBRERO de 2016

ALTODO apoya a los abogados de oficio aragoneses

LAWYERPRESS

 

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno ha emitido un comunicado en apoyo de los abogados del Turno de Oficio de Aragón que durante el fin de semana han realizado actos de protesta por el recorte de presupuesto en materia de Justicia y los atrasos en el pago del servicio de justicia gratuita por parte del gobierno autonómico.

 

El Comunicado de ALTODO:

 

La ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO se solidariza plenamente con los compañeros de Aragón, y les ofrece toda su colaboración y apoyo en sus acciones reivindicativas por la dignidad del Turno de Oficio frente al brutal recorte del 40 % en los presupuestos 2016 para la partida destinada a justicia gratuita, impuesto por el ejecutivo regional formado por PSOE / CHUNTA, con el apoyo parlamentario de PODEMOS. Se ha acordado reducir a 2,7 millones el presupuesto (frente a los 5,1 del ejercicio anterior), y ello pese a que aún se adeudan todas las actuaciones certificadas en 2015, cuyo pago prácticamente agota por sí mismo el presupuesto de 2016. INACEPTABLE.

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, gobernada actualmente por el PARTIDO POPULAR y CIUDADANOS, queremos igualmente denunciar, sin perjuicio de valorar positivamente el tímido avance en materia de baremos retributivos,  el retraso en los pagos que sigue produciéndose, pues a día de hoy todavía se nos adeuda el pago de las actuaciones certificadas durante el tercer y el cuarto trimestre de 2015, con el consiguiente escarnio para el erario público ya que todo retraso conllevará inexcusablemente el pago de intereses de demora. INACEPTABLE.

Hora es ya de que se ponga fin al maltrato institucional que los profesionales del Turno de Oficio y los usuarios del servicio venimos padeciendo desde hace años, y que no parece distinguir entre colores y siglas políticas. Hora es ya de que una vez por todas se reconozca desde todos los puntos de vista la labor del abogado de oficio y se dignifique desde todos los puntos de vista su imprescindible función social.

Tanta afrenta y tanta injusticia está generando una creciente tendencia a la unidad de acción en todo el territorio español. 45.000 abogados de oficio, junto a sus familiares y allegados, claman desde todos los rincones de España cada vez con más fuerza porque se haga justicia, y ese clamor, debidamente organizado y encauzado, puede llegar a ser imparable. No olviden ni desprecien, señores legisladores, la fuerza de los votos.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal