Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
03 de MARZO de 2016

Joseph P. Folger imparte un entrenamiento intensivo en Valencia

LAWYERPRESS

 

Joseph Folger, primera autoridad mundial en mediación, ha impartido en Valencia un curso intensivo de formación dirigido a los registradores de la propiedad y mercantiles de la Comunidad Valenciana. Bajo el título Fundamentos, objetivos y práctica de la mediación transformativa, la jornada ha sido organizada por el Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, en colaboración con Ágora Mediación.

Creador del modelo de mediación transformativa, que trata de ir más allá de la mera resolución del conflicto para procurar un cambio cualitativo en la relación entre las partes, Folger ha explicado a los asistentes en qué consiste este tipo de mediación, apoyado con ejemplos reales de actuaciones llevadas a cabo desde el Instituto para la Transformación de Conflictos, del que es director y cofundador.

Los registradores han podido conocer de primera mano el proceso de mediación, las habilidades necesarias para practicarla, y han podido experimentar el rol de mediador a través de casos reales de conflictos.

Asociación ‘Conviventia’

El nuevo artículo 103bis de la Ley Hipotecaria permite a los registradores de la propiedad y mercantiles conciliar en aquellas cuestiones relacionadas con el ejercicio de  su profesión. En esta línea, recientemente se creaba en Valencia ‘Conviventia’, la Institución Registral de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IRMAC), promovida por los registradores y en la que pueden participar otros operadores jurídicos como colaboradores asociados.

Además de ejercer como mediadores, los registradores de la propiedad podrán inscribir en el registro los acuerdos alcanzados entre las partes implicadas en un conflicto.

Referente mundial

Joseph Folger es un referente mundial en materia de mediación. Cofundador del Instituto para la Transformación de Conflictos, diseñó y puso en marcha el programa de mediación del Servicio Postal de Estados Unidos, y asesora en la actualidad a numerosas organizaciones y agencias de mediación. Es profesor de la Universidad de Temple (Filadelfia) y ha sido miembro consejero de la Conferencia Nacional de Hacedores de paz y resolución de Conflictos. Premio ‘Pacificador del año’ por la Asociación de Resolución de Disputas del estado de Nueva York, ha publicado numerosos libros en materia de comunicación y mediación.

Folger, que está en España con motivo de la presentación de su último libro, ha tenido destacadas participaciones en Conferencias llevadas a cabo por la Asociación de Mediadores Familiares de EEUU, Mediación Reino Unido, Instituto de Mediadores de Irlanda, Conferencia Nacional de Mediación de Australia, Foro Universal de Culturas (Barcelona), Congreso Mundial de Mediación (México y Santiago de Chile) y en el Congreso Mundial de Mediación celebrado en Sevilla.

Ayer martes presentó en Alicante su último libro, Mediación Transformativa. Guía Práctica (Teoría y recursos para la intervención en conflictos), editado por Ágora Mediación, firma que está impulsando la mediación transformativa en España.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal