Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
04 de MARZO de 2016

Universidad CEU San Pablo y Prosegur lanzan tres programas ejecutivos de formación en ciberseguridad

LAWYERPRESS

Los programas arrancarán el próximo mes de abril y cuentan con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum.

Prosegur y la Universidad CEU San Pablo, a través de su Escuela Politécnica Superior, lanzan conjuntamente tres programas de formación en ciberseguridad. Los cursos comenzarán a impartirse el próximo mes de abril en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo. Estos tres títulos en ciberseguridad también cuentan con la colaboración de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que a día de hoy es la máxima referencia nacional en ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum.

En cuanto a los tres títulos que se impartirán, el Programa Ejecutivo en Gestión de la Ciberseguridad se dirige a gestores de unidades de negocio de ciberseguridad de empresas grandes o a directores de empresas medianas y pequeñas. El objetivo del programa ejecutivo, que dará comienzo el 8 de abril, es que los alumnos entiendan los principales riesgos de la ciberseguridad. Que sepan identificar y comprender las implicaciones que tiene la ciberseguridad en su negocio o empresa y, finalmente, aprendan a gestionar los indicadores clave para lograr una ciberseguridad eficiente.

Por su parte, el Programa en Monitorización y Correlación a través de Plataformas SIEM se orienta a capacitar al alumno con una visión global del tratamiento de los eventos de seguridad generados en un entorno IT. Y, por último, el Programa en Seguridad en el Diseño y Desarrollos de Aplicaciones se enfocará a la definición de los conceptos y técnicas de seguridad y calidad del software en el ámbito del ciclo de vida del desarrollo de una aplicación (SDLC). Estos dos programas empezarán el 15 de abril.

El claustro de profesores estará compartido entre profesionales de primera línea CISOs de empresas experimentadas y los profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. Entre los profesionales, se encuentra de la división de Ciberseguridad de Prosegur. La compañía cuenta con la acreditación oficial CERT (Computer Emergency Response Team) y el certificado oficial emitido por la universidad estadounidense Carnegie Mellon. Además, su sistema de gestión de la seguridad de la información ha recibido la certificación de la norma ISO 27001 por AENOR. Reconocimientos con los que el equipo de Ciberseguridad de Prosegur acredita su capacidad para responder ante cualquier amenaza que las empresas puedan recibir en entornos digitales. El claustro también contará con profesionales de reconocido prestigio de empresas e instituciones como INCIBE, ISMS Forum, El Corte Inglés o Cepsa, entre otros.

Los tres programas formativos tienen como finalidad capacitar a estos profesionales en las distintas áreas de la Ciberseguridad que, tanto empresas como instituciones, deben tener en cuenta. Además, representan una oportunidad profesional para aquellos que deseen encaminar su carrera profesional en el ámbito de la ciberseguridad. Sin duda, un área en donde la demanda de profesionales cualificados es cada vez más grande y donde las empresas están encontrando dificultades para acceder a estos perfiles. 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal