Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
10 de MARZO de 2016

El ICAB y el Ayuntamiento de Pineda de Mar aumentan las horas del Servicio de Orientación Jurídica ofrecido a las mujeres de este municipio

LAWYERPRESS

La atención de este SOJ será de 3h cada 15 días este 2016, dado el mayor número de peticiones de asesoramiento jurídico que ha habido en años anteriores por parte de las mujeres de Pineda de Mar

El ICAB y el Ayuntamiento de Pineda de Mar aumentan las horas del Servicio de Orientación Jurídica ofrecido a las mujeres de este municipio

La diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mercè Claramunt, y el alcalde del Ayuntamiento de Pineda de Mar, Xavier Amor, han firmado esta mañana el convenio de renovación del Servicio de Orientación jurídica que presta el ICAB en este municipio del Maresme. Por parte del Ayuntamiento también ha participado Carmen Aragonès, 1ª teniente de alcalde y coordinadora del Gobierno municipal y Pilar Fernández, concejala de Bienestar Social, Personas Mayores e Igualdad.

La novedad de este convenio es que el Ayuntamiento de Pineda de Mar y el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) han aumentado las horas de asesoramiento que se prestarán desde el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) - que está preferentemente dedicado a atender las consultas de las mujeres de Pineda de Mar, especialmente las que se encuentren en situación de violencia- dado que en los años anteriores ha habido un incremento de la demanda de este servicio por parte de las pinedencas. Por este motivo un letrado del ICAB facilitará cada 15 días y durante 3 horas (los jueves de 16 a 19h) este servicio de asesoramiento jurídico previo, por lo que durante el 2016 se ofrecerán un total de 63 horas, tal y como establece el convenio firmado hoy y que tiene una vigencia de un año.

El nuevo convenio también establece que las nuevas dependencias del Servicio de Orientación Jurídica de Pineda de Mar estarán situadas en el Centro Anna Bachs, calle Barcelona, ​​35, entresuelo.

Servicio de Orientación Jurídica

A través del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) abogados colegiados del ICAB facilitan desde un punto de vista jurídico un primer consejo jurídico orientador sobre las consultas formuladas por los ciudadanos. Desde este servicio también se informa sobre la documentación necesaria para solicitar el derecho de asistencia jurídica gratuita y se realiza la tramitación, si procede, de acuerdo con lo establecido en las prescripciones de la Ley de Asistencia jurídica Gratuita (LAJG) y el Decreto 252/1996, de 5 de julio.

A través del SOJ, el ICAB da respuesta a la normativa de asistencia jurídica gratuita y en particular al artículo 17 del Decreto 252/17, que establece que los colegios de abogados dispondrán de servicios y asesoramiento jurídico a la ciudadanía.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal