Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de MARZO de 2016

Convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados de A Coruña y ABANCA

LAWYERPRESS

Ambas entidades han firmado este convenio que buscar fomentar la formación de los nuevos abogados colegiados además de ofrecer condiciones económicas favorables a los colegiados

Ayer, 14 de marzo, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Colegios de Abogados de A Coruña y ABANCA, acto en el que participaron Don Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Don José Eduardo Alvarez-Naveiro Sánchez, Director General de Gobierno Corporativo y Asuntos Legales de ABANCA y Don Gerardo Fuertes Ayerdi, Director Territorial de ABANCA A Coruña

Este convenio engloba dos aspectos diferenciados: por un lado, se trata de una pionera iniciativa que tiene como objetivo la realización de prácticas en ABANCA de abogados recién colegiados que hayan finalizado el Máster de Abogacía, facilitando su incorporación al mercado laboral.

Ambas entidades consideran de gran importancia poner en ejecución un plan de manera conjunta que permita proporcionar la práctica jurídica a los nuevos colegiados y dotarlos del conocimiento preciso del funcionamiento de las entidades bancarias, de sus estructuras e instituciones.

Según Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña "uno de los objetivos de nuestra institución es la formación. A través de este convenio los nuevos abogados realizarán prácticas en una entidad bancaria de la talla de ABANCA, a quien queremos agradecer su implicación y compromiso para la puesta en marcha de este novedoso proyecto".

Condiciones económicas favorables para colegiados

La segunda parte de este convenio de colaboración gira en torno al ámbito económico ya que ABANCA ofrecerá a los abogados colegiados en el Colegio de Abogados de A Coruña una serie de condiciones económicas favorables para el desarrollo de su profesión. Para el Decano del Colegio de Abogados de A Coruña este aspecto del convenio "permitirá afrontar de una manera más cómoda las inversiones diarias que tenemos que realizar los abogados. ABANCA nos ha permitido brindar a los colegiados unas grandes condiciones económicas que van a agradecer".

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal